INTUR PROMUEVE EL DISFRUTE DEL ARTE Y LA CULTURA NICRAGUENSE

INTUR PROMUEVE EL DISFRUTE DEL ARTE Y LA CULTURA NICRAGUENSE

Para  promover la cultura nicaragüense, la identidad nacional, y la diversión, la sana recreación de las familias nicaragüenses como parte de la restitución  de  su  derecho, el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, promueve el disfrute del arte, la cultura, el esparcimiento del  pueblo nicaragüense.

El compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del INTUR comunicó en conferencia de prensa las diversas actividades recreativas, culturales, gastronómicas, religiosas que apoya y promueve la institución y que se realizarán en los próximos días en varios municipios del país.

El Compañero Sánchez invitó a la población en general a disfrutar en familia fe y comunidad de estas actividades de  esparcimiento, diversión y cultura nacional.

Parte de etas actividades   que  informó Sanchez son las  siguientes:

Para el viernes 8 de abril Fiesta de aniversario y presentación de candidatas a Reyna en Matiguas, Matagalpa, feria de las verduras en Yalagüina, Madriz, feria de las plantas medicinales en Palacagüina, feria de las frutas y verduras en Somoto, Madriz.

Noches culturales granadinas para el disfrute de las familias nicaragüenses llenas de folclore, cultura y tradición. La feria de los raspados en Diriá, Granada. La feria del cerdo en Diriomo. Además de Fiesta de aniversario en el municipio de San Pedro del Norte, Chinandega

En su 127 aniversario de haber sido nombrado como municipio. Fiesta en honor a Santa María en San Miguelito, Río  San Juan.

Para  el día sábado  feria  de las verduras en el municipio de  San Lucas, Madriz.

Feria de plantas  medicinales  en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Feria de  las verduras y bebidas criollas, en Totogalpa. Feria de la fritanga en Siuna, Bonanza, Comalapa, Altagracia, San  Jorge. Feria de los nacatamales en, en  San Nicolás, Estelí, Chichigalpa, Chinandega. La feria  comunitaria de los  almibares en San Juan de Limay y Estelí.

En  el Centro Turístico Xiloa Tarde de alegría en familia y comunidad con actividades recreativas y payasos para  el disfrute de las niñas y niños y familias nicaragüenses.

Cabalgata municipal en Matiguas, Matagalpa. Fiesta de coronación de Reyna en este mismo municipio del departamento de Matagalpa.

Feria  de las  cajetas en Rivas, Santo Tomás del Norte, Chinandega, Sébaco, Moyogalpa, Nandaime y Juigalga

Tardeada municipal para adultos mayores en Ciudad  Darío, Matagalpa. Feria de los dulces y manjares en  Matiguas y Esquipulas en Matagalpa. Feria de los helados y posicles caseros en Terreabona, Matagalpa Rosita,  Estelí, Comalapa, Chontales.

La feria  del arroz  de leche, turrones, enchiladas y dulces en Sana Francisco del Norte, Chinandega. Noches  culturales  rivenses en el Parque Central de Rivas, para el disfrute en familia y comunidad. Noches de verbena  en  Masaya, Feria de los productos variados en El Sauce, León. Feria de los panes y bollería en Jinotega, Masatepe y Acoyapa.

Feria del queso y mantequilla en Morrito Río San Juan

Las actividades para el domingo 10 de abril son las siguientes, feria de los mariscos en el  municipio de “La  Sabana, Madriz y Tardeada recreativa en el Centro Turístico de Pochomil

Feria del alfeñique, miel y mermelada en Ciudad Darío, Matiguás, Matagalpa, Santa Lucía, Boaco. Feria de la  miel   caña y de abeja en San  Dionisio, Matagalpa

Feria del café en El Tuma La Dalia, Matagalpa. Feria del maíz en Potosí, Rivas.

Procesión de San Lorenzo en Boaco. Feria de los refrescos naturales de la temporada en El Castillo, Río  San  Juan. Feria de los cocos helados en La Concepción Masaya.

Feria de la Fritanga en Santa  Rosa del Peñón y feria de la gastronomía en Telica, León.

Translate Page »