INTUR DA BIENVENIDA AL CRUCERO NIEUW AMSTERDAM A PUERTO CORINTO

INTUR DA BIENVENIDA AL CRUCERO NIEUW AMSTERDAM A PUERTO CORINTO

CruceroAmsterdam

INTUR DA BIENVENIDA AL CRUCERO NEW AMSTERDAM A PUERTO CORINTOEl Instituto Nicaragüense de Turismo dio una cordial bienvenida a 3000 turistas que llegaron en el crucero Nieuw Amsterdam el día domingo 17 de abril, atracando en el puerto de Corinto en el departamento de Chinandega.

INTUR y EPN en nombre del buen Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario dieron la bienvenida con música de la marimba Sones de mi Pueblo y de los bailes de un grupo folklórico del movimiento cultural Leonel Rugama.

La delegación de INTUR Chinandega organizó una mini feria turística en la plazoleta frente al parque de Corinto con productos artesanales de madera, textiles, cuero, puros y otros souvenirs de 20 artesanos de esa zona, para que las mipymes ofertaran sus productos a los cruceristas que visitaron la ciudad puerto.

Así también las operadoras y guías de turismo locales de Corinto brindaron sus servicios a los cruceristas que bajaron y conocieron el atractivo puerto de Corinto.

Por su parte, Las Tour operadoras Grayline Nicaragua y Careli Tour Nicaragua se encargaron de brindar los servicios de traslados, guía de turismo y de acompañantes en los diferentes destinos del occidente del país, en León y Chinandega.

La compañera Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR -Chinandega, manifestó que esta era la décima cuarta llegada de un Crucero a Puerto Corinto en la presente temporada y agregó que las tour operadoras nacionales y locales movilizaron a más del 80% de los cruceristas del Crucero holandés Nieuw Amsterdam a los diferentes destinos turísticos de los departamentos de León y Chinandega promoviendo de esta manera los diferentes destinos naturales, culturales,  patrimoniales e históricos-culturales de esa zona.

La delegada departamental del INTUR, junto con los funcionarios de la EPN en Corinto y los representantes de las tour operadoras, así como periodistas fueron invitados por la Tripulación del Nieuw Amsterdam a abordar el Crucero, ya que es la primera vez que nos visita esta línea naviera.

Como es de costumbre en Puerto Corinto, cuando atraca por primera vez un crucero se realiza el tradicional acto de intercambio de placa y entrega de suvenir Orgullo de mi País, entre el Capitán del navío y la comitiva del puerto visitado.

El capitán Ban Vas Dreumel,  Master del crucero Nieuw Amsterdam agradeció la entrega de placas y souvenirs que le entregaron la comitiva de Nicaragua y él entregó a cambio una réplica del Crucero en miniatura. Luego brindó a los periodistas una entrevista amena sobre la historia del crucero y sus experiencias en estas travesías por los mares y puertos del mundo.

El capitán Dreumel, manifestó que le gustó mucho el recibimiento que le hicieron a los cruceristas con música de marimba y de los bailes de los niños y adolescentes, ya que los visitantes se tomaron muchas fotos con la pareja de ñiñ@s que vestían el traje típico de Nicaragua.

Translate Page »