LEONESES CELEBRAN A SAN BENITO DE PALERMO

LEONESES CELEBRAN A SAN BENITO DE PALERMO, FIESTA RELIGIOSA CON MÁS DE 400 AÑOS DE TRADICIÓN

En la ciudad de León sus pobladores celebran desde hace más de 300 años a San Benito de Palermo y este lunes santo no fue la excepción, cuando miles de fieles católicos asistieron tanto a la misa como a la procesión de las cuatro de la  tarde, recorriendo las principales calles de la ciudad metropolitana.

Luego de la misa los promesantes saborearon la chicha que año con año les obsequia el INTUR.  en esta ocasión el INTUR hizo 19 barriles de chicha, entregando unos 20 mil vasos de este refresco que nos heredaron nuestros ancestros indígenas.

Muchas familias leonesas, como parte de su promesa a San Benito, también regalan refresco  de chicha en bolsa, tradición que se efectúa, porque en tiempos ancestrales quienes viajaban para pagar promesa a este santo milagroso, llegaban cansados y con sed y eran recibidos con un refrescante vaso de chicha, recordó el cura Carlos Alberto Carvajal.

Muchos de los promesantes llegan con recipientes grandes, pequeños y medianos a retirar la chicha que bendice el padre Carvajal.

La delegada del INTUR en el departamento de León, compañera Teresa Ramírez, manifestó que con el fin de promover y mantener las tradiciones religiosas en León el buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del INTUR reparte miles de vasos de chicha a los promesantes que año con año llegan a pagar promesa a este santo milagroso

También destacó el padre Carvajal que, en los últimos ocho años el INTUR ha brindado un respaldo decidido a esta celebración religiosa, al obsequiar miles de vasos de chicha a los fieles católicos que llegan al templo de San Francisco a la liturgia en honor a este santo negro, italiano, de padres africanos.

Así mismo, la compañera Ramírez agregó que el INTUR como parte del apoyo que brinda a esta celebración religiosa de la Semana Santa,  coloca parlantes con música sacra, en la entrada del tempo de San Francisco, donde se encuentra la imagen de San Benito de Palermo.

Muchas de las promesantes que llegaron para ser parte de esta tradición por un año más, como la devota católica Vera Hernández, quien dijo que ella llega a rendirle tributo a San Benito desde niña, cuando tenía cinco años y lo seguirá haciendo hasta que Dios le preste vida. Toda mi familia y yo católicos devotos, seguidores de San Benito, sostuvo.

Translate Page »