GOBIERNO PREPARA PLAN VERANO 2016 CON EL SECTOR PRIVADO

GOBIERNO PREPARA PLAN VERANO 2016 CON EL RESPALDO DEL SECTOR PRIVADO

GOBIERNO PREPARA PLAN VERANO 2016 CON EL RESPALDO DEL SECTOR PRIVADO

La comisión interinstitucional del plan Verano 2016 sostuvo una reunión con las diferentes cámaras y asociaciones de turismo del país.

La comisión interinstitucional del plan Verano 2016 que encabeza el INTUR sostuvo una reunión con las diferentes cámaras y asociaciones de turismo del país, así como la fundación Centro Empresarial Pellas a fin de conocer los preparativos que realizan cada una de las instituciones del poder ciudadano y que como parte del modelo de Diálogo, Alianza y Consenso respaldará el sector privado, informó la compañera Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos, del INTUR.

Parte importante de este Plan Verano es la seguridad y tranquilidad que el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo le dará a los vacionistas, tanto nacionales como extranjeros que visitarán todos los destinos turísticos del país. Para tal fin la policía nacional desplazará a trece mil policías profesionales y un mil voluntarios por todas las carreteras y playas del país.

Señaló la compañera Campbell que el tema de seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense le compete tanto a sector público como al sector privado. Agregó que en cuanto al tema de enfermedades como el Zika y el Chincungunya, Nicaragua es el país del istmo con menor incidencia de casos, y no representan una amenaza en cuanto a la reducción en la llegada de turistas a nuestro país sobre todo en la próxima Semana Santa.

Señaló que gracias al plan de movilización de las instituciones del Poder Ciudadano y los Gobiernos Locales, los casos de estas enfermedades transmitidas por moquitos son pocos en comparación con los del resto de países del área.

Por su parte la presidenta de CANATUR, Silvia Levy, celebró que el MINSA coloque puestos médicos móviles en los diferentes destinos turísticos de Nicaragua, para prestar una atención rápida a los veraneantes en caso de emergencia. También recordó que el cuido del medio ambiente en esta semana santa es importante hacerlo así como durante todo el año.

Mientras que el Director Ejecutivo del la Fundación Centro Empresarial Pellas, Ian Coronel expresó que estos planes de Semana Santa que prepara el gobierno con el respaldo del sector privado beneficia a toda la población nicaragüense.

Translate Page »