GOBIERNO INAUGURA DOS PROYECTOS EN EL CENTRO TURÍSTICO DE GRANADA

Gobierno inaugura dos Proyectos en el Centro Turístico de Granada

Centro Turístico

El proyecto contribuye a que los pequeños y medianos negocios de Granada.

A un costo de más de diez millones de córdobas el buen gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del INTUR realizó dos proyectos de infraestructura en el centro turístico de Granada que vendrá a embellecer más a este destino turístico y brindará mejores condiciones de recreación y esparcimiento a las familias nicaragüense, así como de generación de  empleo a los pequeños propietarios de lanchas que brindan servicios a los visitantes.

El primer proyecto es la Rehabilitación del Centro Turístico y Cultural La Herradura,en el que se adecuo el local, se cambió techo de tejas de barro y la instalación del sistema eléctrico y de agua potable.

GOBIERNO INAUGURA DOS PROYECTOS EN EL CENTRO TURÍSTICO DE GRANADA

El centro turístico de Granada brindará mejores condiciones de recreación y esparcimiento

Así mismo se rehabilitó la plazoleta central de “La Herradura,” construyéndose además dos kioskos con una estructura de madera y la construcción de cuatro casetas de pic nic, con suS respectivas mesas.

El proyecto contribuye a que los pequeños y medianos negocios de Granada tales como textil vestuario, marroquinería, artesanías, manualidades, y de gastronomía, disponga de un espacio para la expo venta de su cada uno de sus productos y facilite la interacción con la población y los turistas, que visitan el centro turístico de Granada.

El otro proyecto es la “Construcción e Instalación del Embarcadero Menor Modular”,  que es un sistema desmontable de 93 metros lineales instalado acorde a la topografía del terreno, incluyendo gradas de acceso para la operación de los lancheros locales y uso de los turistas que deseen visitar las isletas de Granada.

Los beneficiarios de este proyecto son 23 familias organizadas en tres cooperativas, lo que permitirá mejorar la calidad en el servicio de transporte,  así como la mejora en la seguridad para los turistas durante el proceso de embarque y desembarque.

El financiamiento de estos dos proyectos para el centro turístico de Granada se logro concretar mediante un financiamiento que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

En la inauguración estuvieron presentes por parte del INTUR la Presidenta Ejecutiva compañera Anasha Campbell, la alcaldesa Julia Mena y el representante del BID en Nicaragua Carlos Mello.

Translate Page »