PESCADO FRITO REPRESENTARÁ A MANAGUA EN EL VII CONCURSO DE COMIDAS DE CUARESMA

PESCADO FRITO ES EL PLATILLO QUE REPRESENTARÁ A MANAGUA EN EL VII CONCURSO DE COMIDAS DE CUARESMA

Séptimo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma Managua

Septimo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma

Séptimo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma

Con la participación de 22 protagonistas de los 9 municipios del departamento de Managua, el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) realizó  en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores el VII Concurso departamental de Comidas típicas de Cuaresma, resultando como ganadora del Primer Lugar la señora Luisa María Urtecho quien participó en el evento departamental con un delicioso pescado Frito.

La señora Urtecho  recibió de parte de INTUR un premio de C$7,000.oo (siete mil córdobas  y el derecho a participar en el concurso nacional de comidas de cuaresma a realizarse el próximo 12 de marzo.

Doña Luisa María Urtecho sumamente emocionada, con lágrimas en sus ojos, agradeció al INTUR y al Gobierno Sandinista por este Concurso de Comidas de Cuaresma, ya que manifestó que había hecho mucho esfuerzo por participar en el mismo, ya que representaba al mercado Roberto Huembes y era la primera vez que ganaba un concurso de esta naturaleza.

La delegada de INTUR-Managua compañera Martha Baltodano, quien animó el evento gastronómico informó que junto a los protagonistas participaron apoyando a sus municipios los gabinetes de Turismo y agregó que éstos eventos tienen el objetivo de promover la cultura gastronómica y tradiciones de nuestro país, en el período de la Cuaresma, principalmente promueven en los nuevos tiempos la cultura culinaria de nuestras abuelas y madres.

El evento estuvo animado por Latin Williams de su Nueva Radio Ya y por grupos de Danzas de Ciudad Sandino y el Crucero, así como un Grupo de marimba de Masaya. La gente lo disfrutó al máximo y la Ganadora del primer lugar será quien represente al departamento de Managua en el concurso a nivel nacional.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA

Translate Page »