NICARAGUA DISEÑA VIAJA A FESTIVAL DE LA MODA

NICARAGUA DISEÑA VIAJA A FESTIVAL DE LA MODA EN LONDRES

Concluye Nicaragua Diseña 2016 con un derroche de creatividad y glamour

El Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR anunció que éste año Nicaragua forma parte de los 25 países que estarán participando en el festival de diseñadores emergentes organizado por la International Fashion Showcase (IFS) . La participación de diseñadores emergentes de Nicaragua en el evento internacional representa un avance significativo para posicionar a nuestro país dentro de la industria de la moda.

El anuncio lo hizo INTUR en Conferencia de prensa la Co Directora para Asunto de Cooperación y Proyectos, compañera Anasha Campbell quien afirmó que como fruto de los logros de la Plataforma de diseño nacional NICARAGUA DISEÑA 2 Diseñadoras nicaragüenses, viajarán del 16 al 24 de febrero al Festival de Diseñadores emergentes organizado por el British Council y el Consejo Británico de la Moda, durante la semana de la Moda de Londres.

La compañera Co-Directora del INTUR, Anasha Campbell, junto a las diseñadoras Shantall Lacayo y Adilia Alemán, anunciaron la buena noticia de la moda nicaragüense que está destacándose a nivel Internacional y que la diseñadora Adilia Alemán, con su marca MIHTA (que significa MANO en miskito), fue seleccionada dentro del grupo de diseñadores de emergentes de Nicaragua para participar en este festival de moda en Londres, Inglaterra.

En el evento internacional que se realizará del 16 al 24 de febrero en Londres, participarán diseñadores emergentes de Europa, Africa, Asia, y América Latina, anunció Shantall Lacayo. La talentosa diseñadora estará presentando el 22 de febrero previo al evento una de sus colecciones en el evento “Open Hause Latin Disign,Fashion and Culture”. Este evento está siendo apoyado por la embajada de Nicaragua en Londres.

Por su parte, Adilia Alemán agradeció al INTUR y al Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por apoyar esta iniciativa de la incubadora de moda nacional como es NICARAGUA DISEÑA y por apoyar al talento juvenil y emergente del país. Adilia Alemán, es arquitecta y diseñadora originaria de la Costa Caribe de Nicaragua. Ella Nació y creció dentro de un ambiente multicultural en un pequeño pueblo a orillas del rio Coco llamado Waspám a donde emigraron sus abuelos desde Laguna de Perlas.

 OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »