INTUR INAUGURA PARQUE ECOLÓGICO EN SOMOTO

INTUR INAUGURA PARQUE ECOLÓGICO PIEDRAS PINTADAS EN SOMOTO

INTUR INAUGURÁ PARQUE ECONLÓGICO PIEDRA PINTADAS EN SOMOTO

El parque Ecológico Piedras Pintadas se ubica a 30 kilómetros al norte del municipio de Somoto.

El buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del INTUR inauguró el parque Ecológico Piedras Pintadas, que se ubica a 30 kilómetros al norte del municipio de Somoto, a un costo de 147 mil dólares con fondo proveniente de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, del proyecto Ruta del Café y una contrapartida del 20 por ciento de este monto por parte de la alcaldía del Poder Ciudadano de Somoto.

La recuperación   del Parque Ecológico Piedra Pintadas, explicó la Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos, compañera Anasha Campbell contempló la construcción y acondicionamiento de dos casetas de control, tres miradores, una aldea temática, dos mil 984 metros lineales de camino de acceso, tres áreas de descanso y dos parqueo. Además se construyeron tres letrinas ecológicas y una batería de servicios higiénicos y 21 paneles informativos y rótulos de señalización.

La compañera Campbell manifestó, que la inauguración de este proyecto viene a fortalecer y ampliar la oferta turística del departamento de Madriz, así como de la Ruta del Café. Este proyecto del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional permitirá la dinamización de la actividad económica de esta zona del país señaló la compañera Campbell. Agregó que en esta zona de Icalupe y otras comunidades aledañas donde se realizó este proyecto residen 220 familias protagonistas que son beneficiadas directamente con este producto turístico.

El alcalde del Poder Ciudadano de Somoto, compañero Marcio Rivas Núñez manifestó que el proyecto del Parque Ecológico de Piedras Pintadas es parte del desarrollo del turismo rural comunitario, en este caso en el municipio de Somoto, que es muy importante para las familias protagonistas, porque mejorará su nivel de vida.

Por su parte la protagonista de Icalupe, Alba Luz Valle, expresó que el Gobierno Sandinista sigue Cambiando Nicaragua ya que el turismo rural comunitario diversifica la actividad económica que les permite obtener mayores ingresos para el beneficio de cada una de las familias de la comunidad.

[vsw id=»Lvl4jR3SZ3Y» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »