GOBIERNO SANDINISTA AMPLÍA OFERTA TURISTICA EN EL DEPARTAMENTO DE ESTELÍ

GOBIERNO SANDINISTA AMPLÍA LOS DESTINOS TURISTICOS EN LA RUTA DEL CAFÉ DE JINOTEGA
1 febrero, 2016
INTUR INAUGURA CENTRO FERIAL Y DE ARTESANÍAS EN SOMOTO–MADRIZ
8 febrero, 2016
Mostrar Todo

Con una inversión superior a los $ 250,000 (doscientos cincuenta mil dólares, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que con amor a Nicaragua dirigen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del INTUR inauguraron el 30 de enero el proyecto Turístico municipal forma parte de la segunda fase de la Ruta del Café y desarrollo del El Ecoturismo en Miraflor Moropotente.

El proyecto de desarrollo integral municipal (PTI), amplía la oferta turística del departamento de Estelí.

Sus obras consistieron en el la ubicación de 8 rótulos informativos, el establecimiento de 2 miradores ubicados La Pita y El Apante.

En ambos miradores se diseñó un sendero con el fin de facilitar su acceso y se construyó un edificio principal para descanso de los visitantes.

Los visitantes nacionales y extranjeros del Proyecto en la Reserva Miraflor también cuentan con un edificio principal a utilizarse como Tiangue. También cuenta con servicios sanitarios y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

El Proyecto Municipal “Desarrollo del Ecoturismo en el Paisaje Terrestre Miraflor-Moropotente, ofrece en su parque de 254 kilómetros cuadrados una panorámica única a los visitantes, además de su flora y fauna silvestre donde lo protagonistas tienen la oportunidad de trabajo y paz, contribuye con el desarrollo económico de los 6 mil 491 familias y durante su etapa de ejecución generó 110 empleos directos.

Con el proyecto de desarrollo del Ecoturismo del paisaje terrestre Miraflor Moropotente se propone fortalecer el turismo sostenible del municipio de Estelí y fortalecer los circuitos existentes.

El Gobierno Sandinista con el modelo de dialogo, alianza y consenso contribuye a través de éste proyecto turístico a disminuir los índices de pobreza ya que el mismo generara nuevas alternativas de trabajo, autoempleo y nuevas experiencia laborales para las 13 comunidades de la reserva entre ellas la comunidad del Cebollal, La Naranja, La Pita, El Apante, la Perla, El Sontule, Oro Verde, Las Nueves, Puertas Azules, El Cebollal 2, entre otros.