FERIAS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN CONMEMORACION AL ANIVERSARIO DEL GENERAL SANDINO

FERIAS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN CONMEMORACION AL ANIVERSARIO DEL GENERAL SANDINO

El segundo festival  de cítricos y legumbres, además de un desfile de bandas musicales  y presentaciones de bailes, declamaciones de poemas y grupos filarmónicos fueron parte de las actividades que el INTUR, en coordinación con la alcaldía del poder ciudadano de San Juan de la Concepción realizó  en el parque central de este municipio con el fin de recordar al General Augusto C. Sandino en el 82 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Los protagonistas del festival  de cítricos y legumbres fueron  diez pequeños productores de estas  frutas, verduras y legumbres que se cultivan en La Concha entre los cuales destacan las piñas, las papayas, las naranjas, limones, mandarinas, jocotes, aguacates y bananos.

Este segundo festival de cítrico y legumbres tuvo como objetivo poner en valor la pequeña producción campesina de San Juan de la Concepción, uno de los principales abastecedores de cítricos, legumbre y de una variedad de frutas hacia los distintos mercado del pacífico de Nicaragua.

El evento se enmarcó además en la celebración a la virgen de Montserrat, patrona de este municipio de Masaya.

Esta actividad económica y cultural que promueve el Buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es una  espacio en el que se promueve la sana recreación y esparcimiento de la familia nicaragüense, en este caso los pobladores de La Concha.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA

INTUR

Translate Page »