ARRIBA EN CORINTO EL PRIMER CRUCERO NORUEGO

ARRIBA EN CORINTO EL PRIMER CRUCERO NORUEGO CON MAS DE 3 MIL CRUCERISTAS

El crucero noruego “‘La Joya de Noruega’"

El crucero noruego “‘La Joya de Noruega’"

El crucero noruego “‘La Joya de Noruega’»

El crucero noruego “‘La Joya de Noruega’, arribó por primera vez a Nicaragua en el puerto de Corinto, trayendo consigo  más de 3 mil  382 pasajeros que  durante todo el  día domingo 20 de febrero, disfrutaron de la hospitalidad, bellezas naturales,  gastronomía y tradiciones de Nicaragua.

‘La Joya de Noruega’, es el crucero más grande que puede pasar por el Canal de Panamá, y sus tripulación provienen de 60 nacionalidades, dijo su capitán sueco Niklas Persson, quien brindó una amplia información a hombres y mujeres de prensa de Nicaragua, quienes fueron invitados a abordar y a conocer sus instalaciones.

El crucero ‘La Joya de Noruega’, fue construido en el año de 2005, tiene 295 metros de largo y 34 metros de ancho y posee una potencia de 100 mil caballos de fuerza, según su tripulación es un Crucero altamente ecologista y La tripulación del crucero bajo la dirección del jefe de ingenieros efectúan labores en pro del medio ambiente, limpieza y reciclaje. Forma parte de los 21 barcos, que visitarán en este año el puerto de Corinto en el departamento de Chinandega dijo la delegada del INTUR-Chinandega Ofelia Manzanares. Quien aseguró que cada año vemos como crece la oferta turística en nuestro país.

La delegación del INTUR-Chinandega recibió a los cruceristas con música de marimba y souvenirs e informativos turísticos. También se les brindó información necesarias para los cruceristas que salieron por su cuenta a conocer el Puerto de Corinto, donde visitaron la feria de  las artesanías nicaragüenses en el parque central de Corinto y pasearon en triciclo y taxis por la ciudad, beneficiando a los protagonistas de la mipymes turísticas.

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Careli Tours y Flor de Caña, quienes participaron en la bienvenida del crucero Noruego, intercambiaron presentes  con el Capitán del Crucero.

Mientras, más de un mil turistas de diversas nacionalidades realizaron un recorrido por las iglesias y catedrales de la ciudad de León, por las ruinas de León Viejo, el Ingenio san Antonio y diversos sitios turísticos de la ciudad de Chinandega.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSAINTUR

Translate Page »