TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA JORNADA DARIANA 2016

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA JORNADA DARIANA 2016

La Alcaldía municipal de ciudad Darío encabezada por su alcaldesa Lesbia Treminio y el vice alcalde Pedro Pablo Matamoros, el INTUR, INC y protagonistas de la ciudad, están invitando al pueblo nicaraguense a celebrar en familia y comunidad el Primer Centenario del Paso a la Inmortalidad del «Príncipe de las Letras Castellanas» Rubén Darío y el 149 Aniversario de su natalicio. Las actividades darán inicio el próximo viernes 8 de enero con el lanzamiento de la jornada Dariana, en la casa cuna del Padre del Modernismo

Con el lema: “Adelante, Siempre Adelante” y con un amplio programa de actividades, el gobierno municipal de Ciudad Darío, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), han programado una amplia agenda cultural para celebrar la Jornada Dariana 2016.

Entre las actividades se destacan el Festival Campesino en la Plaza Municipal de Darío, la presentación y el desfile de las candidatas a Musa Dariana y sus Gracia 2016 y su posterior elección en la plaza central donde 10 bellas muchachas se disputarán el Cetro de la Musa Dariana.

También se desarrollará una “Noche de Trovadores” y una gala danzaría. La primera jornada Dariana concluirá el sábado 18 de enero, con la participación de protagonistas de ciudad Darío, así como poetas nacionales e invitados especiales.

Las festividades incluyen una diana que recorrerá las principales de la calles de la ciudad y concluirán   con una fiesta en el parque central.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »