ELIGEN A LA MUSA DARIANA 2016

ELIGEN A LA MUSA DARIANA 2016

En Conmemoración   al 149 aniversario de su nacimiento y al centenario del tránsito a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío, las autoridades municipales, el Comité Dariano, el INTUR y el INC, realizaron éste fin de semana la elección de la Musa Dariana 2016 en la plaza municipal de ciudad Darío, departamento de Matagalpa…

En la gala 10 jovencitas demostraron su habilidades, danza ,recital de poesía así como , conocimientos de la historia y aporte a las letras castellanas del poeta Rubén Darío.

El Jurado calificador integrado por la diputada Irma Dávila, el maestro de las artes danzarías Ronald Abud y la diseñadora Shantall Lacayo, eligieron a la jovencita Casta Yaruska Balmaceda como la Musa 2016, tras declamar y responder a la perfección las preguntas del jurado .

También se seleccionaron a la tres Gracias quienes junto a la señorita Casta Yaruska Balmaceda llevaran a todo ciudad Darío y sus comarcas el legado del poeta Rubén Darío. Las musas fueron la inspiración de Rubén Darío.

La alcaldesa de ciudad Darío, compañera María Lesbia Treminio, al referirse al 149 aniversario del nacimiento del poeta universal y al Centenario de su paso a la inmortalidad afirmó que Rubén Darío todos los días es digno de celebración, tal como lo dice el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

Mientras en un esfuerzo conjunto de la Alcaldía Municipal de León, Promotores de la Cultura de la Ciudad Universitaria, el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), el INC y el Banco Central se inauguró el Decimo Cuarto Simposio Internacional “Rubén Darío” con una noche artística juvenil.

En el centro Cultural Sutiaba , las familias Leonesas participaron en una gala artística encabezada por el grupo de niños bailarines “Flor de Sacuanjoche”. También los leoneses disfrutaron de una serie de lecturas de cuentos, poemas y ensayos desarrollados por las academias estudiantiles de Telica y Malpaisillo.

Paralelamente en la Plaza parque Juan José Quezada, en saludo al XIV Simposio Internacional se realizó una feria de libros y artesanías.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »