ARRIBAN LOS 2 ÚLTIMOS CRUCEROS DE LA TEMPORADA

ARRIBAN AL PUERTO DE CORINTO LOS 2 ÚLTIMOS CRUCEROS DE LA TEMPORADA 2015-2016.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), recepciono en el Puerto de Corinto los Cruceros Amsterdam y Reggatta, los que representan el tercer y cuarto crucero de la temporada 2015- 2016.

El crucero Amsterdam arribó al Puerto de Corinto con 1,889 turistas internacionales procedentes de Australia, Irlanda, Alemania, Canadá, China, Israel, Federación Rusa , Nueva Zelanda, Suiza y Ucrania entre otras nacionalidades.

De los un mil 889 turistas que arribaron en el crucero Amsterdam, 1213 visitantes extranjeros visitaron diversos destinos de Chinandega, León, Telica y Chichigalpa entre ellos el Museo Chorotega, la Basílica Menor de El Viejo y la Iglesia Santa Ana.

También realizaron un tour en los Hervideros de San Jacinto, en la hacienda El Cortijo, en las Ruinas de León Viejo, la Catedral de León y el Museo Rubén Darío. En Chichigalpa los cruceristas realizaron el tour del Ron y el Azúcar , mientras un grupo de visitantes recorrieron la ciudad de Corinto donde disfrutaron de la hospitalidad que caracteriza a éste municipio.

El pasado 27 de diciembre arribó el crucero Regatta, procedente de Costa Rica con un mil 67 turistas procedentes de Suramérica, países bajos, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia y nueva Zelanda quienes visitaron el casco urbano de la ciudad de Corinto.

Con el arribo de los cruceros Amsterdam y Regatta y con el modelo de diálogo, alianza y consenso,

Que impulsa el Gobierno Sandinista se beneficiaron 22 trabajadores de 3 empresas turísticas de transporte, 10 guías turísticos acreditados por el INTUR, 3 tour operadoras nacionales y las Mipymes turísticas locales de Corinto quienes ofertaron sus productos.

Como parte de la bienvenida a los Cruceristas, el Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR en coordinación con el MEFCCA instalaron un feria turística y realizó animación cultural con la Rondalla de Marimbas, mientras los ballet Folklórico del Movimiento Leonel Rugama y de El Cardón presentaron una revista cultural.

 OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSAINTUR

Translate Page »