ISLA ZAPATERA AMPLIA SU DESTINO TURÍSTICO

ISLA ZAPATERA AMPLIA SU DESTINO TURÍSTICO

La isla Zapatera se convirtió en un nuevo destino turístico dentro del lago Cocibolca al inaugurar el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del INTUR, el proyecto de apoyo al desarrollo económico local a través del sector turístico de la Ruta Colonial y de los volcanes” que financió con monto de 66 mil dólares la Unión Europea con respaldo técnico de Luxemburgo.

Este proyecto inauguró en la Isla Zapatera la rehabilitación turístico cultural de Punta Sonzapote mediante el cual los pobladores de Sonzapote en Zapatera adquirieron tres kayaks, una lancha y 15 réplicas de las estatuas precolombinas cuyas originales se encuentra en el convento de San Francisco en Granada y que descubrió el diplomático norteamericano George Eprhaim Squire, en la primera mitad del siglo 19.

La compañera María Victoria Martínez, delegada del INTUR para el departamento de Granada, manifestó que estas obras en Sonzapote son parte del proyecto de la Ruta Colonial y de los Volcanes y vendrán a generar fuentes de empleos y más ingresos para 17 familias protagonistas que residen en la isla de Zapatera.

El proyecto en Zapatera y los islotes que la rodean contempló además el mejoramiento de senderos turísticos y la capacitación en temas de administración y guías turísticos a los 42 miembros de la cooperativa “Alfonso Núñez,” quienes manejarán además una casa albergue.

Así mismo, se construyó un hotel rústico para ofrecer alojamiento a los turistas nacionales y extranjeros que los visiten durante cualquier época del año.

Tanto en la isla de Zapatera como en los islotes adyacentes se encuentra petroglifos y antiguos centros ceremoniales de gran valor arqueológico e histórico   de mucho interés para los turistas, explicó el representante regional de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo, Marc Riehl.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »