INTUR INICIA ENTREGA DE BONOS A MIPYMES

INTUR INICIA ENTREGA DE BONOS DE RESPALDO TURISTICO A MIPYMES DEL RUTA DEL CAFE

112 protagonistas de mipymes turísticas del departamento de Matagalpa y 114 del departamento de Jinotega recibieron este jueves 10 de diciembre el Certificado de Bonos Turísticos de respaldo que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del Instituto Nicaragüense de Turismo en la Ruta del Café. Con éstos bonos, las y los dueños de Mipymes turísticas se hicieron acreedores de Tecnología eco eficientes para que sus empresas se desarrollen más amigable con el medio ambiente.

El Gobierno de Nicaragua a través del INTUR y en coordinación con sus delegaciones departamentales en Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa está realizando la entrega oficial de los Certificados de bonos Turísticos de respaldo a los pequeños y medianos negocios turísticos que se ubican en la Ruta del Café, y quienes recibieron diferentes tecnologías como son cocina y horno ecológico, paneles solares, Iluminación por sistema fotovoltaíco, Freezer solar, Inodoro ecológico y Sistema para recoger agua de lluvia y filtro para potabilizar el agua..

Al hacer entrega de los bonos turísticos la compañera Mara Vanessa Stotti manifestó que éste es un programa beneficia a protagonistas de 400 mipymes, en los cinco departamentos del norte del país donde el gobierno sandinista ejecuta la segunda etapa de la Ruta del Café.

Luego de las entrega de los Bonos en Matagalpa y Jinotega , la compañera Mara Stotti en representación de la Dirección Superior del INTUR, junto a los delegad@s del INTUR y de la Fundación Pellas visitaron a varios protagonistas beneficiados para ver la in situ la instalación de los nuevos aparatos eco-eficientes y amigables con el medio ambiente.

El gobierno Sandinista entregó éstos bonos con el objetivo de que los y las protagonistas turísticas implementen nuevas prácticas ambientales en sus negocios para que de esa manera haya mejor calidad y atención a los visitantes nacionales y extranjeros, afirmó la delegada de INTUR-Matagalpa Yohaira Hernández.

La entrega de estos bonos es parte del modelo de alianza, diálogo y consenso que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el que están involucrados, el Gobierno a través del INTUR, la Fundación Centro Empresarial Pellas, las cámaras de turismos como CANATUR y CANTUR, así como los protagonistas, de las mipymes turísticas de los departamentos en la Ruta del Café.

Todo este proceso de la entrega e instalación de los bonos cuenta con el asesoramiento técnico de la Dirección de Proyectos del INTUR.

Translate Page »