CONTINÚA EL CRECIMIENTO DEL TURISMO EN NICARAGUA

CONTINÚA EL CRECIMIENTO DEL TURISMO EN NICARAGUA

El primer crucero de la temporada el Veendam, de la empresa naviera Holland América atracó este miércoles en el puerto de Corinto,

El Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) registra que hasta octubre del 2015, ingresaron al país un millón 55 mil 121 turistas, lo que representa un 4.4 por ciento más respecto al 2014. Hasta junio del presente año se captaron 253 millones de dólares en divisas, para un 16.3 por ciento más que el año anterior, informó en conferencia de prensa la compañera Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos del INTUR.

Explicó que como parte de la campaña internacional para la captación de turistas, el INTUR participó en 16 ferias internacionales y logró que medios de comunicación internacionales realizaran 55 viajes de prensa, dando a conocer los principales destinos turísticos con los que cuenta Nicaragua.

Entre otros datos que ofreció la compañera Campbell se destacan que a los centros turísticos que administra el INTUR llegaron hasta octubre del presente año, un millón 954 mil visitantes, lo que representa un 14 por ciento en relación al año pasado.

Agregó que el INTUR ya se encuentra listo para recibir a las personas en estos centros turísticos ofreciendo una sana recreación de las familias nicaragüenses y de los turistas nacionales y extranjeros que los deseen visitar en esta época de navidad y año nuevo. la entrada a estos centros no tiene ningún costo, sostuvo la compañera Campbell.

En cuanto a las inversiones turísticas aprobadas por el INTUR durante el presente año, estas sobrepasaron los cien millones de dólares, lo que demuestra la confianza en el gobierno de Nicaragua por parte de los inversionistas extranjeros y nacionales.

Este año entraron a funcionar 263 nuevas empresas turísticas, habilitándose 1,954 habitaciones más para la oferta turística del país.

Además se capacitaron a más de diez mil empresarios y trabajadores de micro, pequeños y medianos emprendimientos turísticos en tema de administración hotelería, y servicio al cliente, explicó Anasha Campbell.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »