CON MAS DE 50 ACTIVIDADES TRADICIONALES, RELIGIOSAS Y CULTURALES OFERTA “DICIEMBRE EN ALEGRÍA Y BUENA ESPERANZA”

CON MAS DE 50 ACTIVIDADES TRADICIONALES, RELIGIOSAS Y CULTURALES OFERTA “DICIEMBRE EN ALEGRÍA Y BUENA ESPERANZA”

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con el Centro Empresarial Pellas y las Asociaciones de Pequeños Hoteles y Tour Operadoras, dieron a conocer la en conferencia de prensa, las alternativas de Actividades de distracción y esparcimiento que las familias nicaragüenses y los visitantes extranjeros pueden contar durante el fin de semana largo que incluye la celebración en familia y comunidad, de aa Tradicional Purísima Concepción de María y otras tradiciones.

Como parte de la restitución de a la recreación y esparcimiento, que promueve el Buen Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y aprovechando los días de asuetos anunciados por este gobierno, el INTUR anunció las actividades religiosas y recreativas que se realizarán durante la campaña Diciembre en Alegría y Buena esperanza”.

Estas actividades organizadas por el sector Turismo y con el modelo de alianza, dialogo y consenso, se estarán realizando en todos los municipios del país entre ellas la tradicional lavada de la plata, serenata a la la virgen, misa solemne ,bajada dl trono y la bendición del agua entre otras actividades religiosas.

Como otra alternativa el INTUR está invitando al Séptimo Concurso departamental de Comidas navideñas en Madriz, Granada, Matagalpa y Boaco a realizarse este 5 de diciembre, entre otras actividades.

Otras de las actividades son las “Noches Culturales Matagalpinas” en la Plaza Parque Morazán. Asimismo, en Matagalpa se llevará a cabo este sábado en el Parque Darío el Segundo Festival de las Flores.

Los centros turísticos del Trapiche, Xiloá, Pochomil, Xilonem, Granada y La Boquita brindaran una variedad de actividades a los visitantes. También se realizaran concursos de Gigantona, serenatas navideñas, exposiciones de pintura entre otras.

Por su parte el Presidente de los pequeños hoteles Héctor Jimenez y la vice presidenta de ANTUR compañera Claudia Aguirre, afirmaron que los hoteles y tour operadoras cuanta con ofertas y viajes a los distintos destinos del país y llamaron a la población nicaraguense a conocer las bellezas naturales, las tradiciones y costumbres nicaragüenses durante el mes de diciembre.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »