CHINANDEGA SELECCIONA SU REPRESENTANTE AL CONCURSO NACIONAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS 2015

CHINANDEGA SELECCIONA SU REPRESENTANTE AL CONCURSO NACIONAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS 2015

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR- Chinandega); realizó en el pintoresco municipio de Somotillo, el VII Concurso Departamental de Comida Típica Navideña, en el Parque Francisco Canales del Municipio de Somotillo. En el evento gastronómicol se inscribieron 14 protagonistas, proveniente de los Municipios de Chichigalpa, Chinandega, Corinto, Puerto Morazán, Somotillo, Villanueva, Santo Tomas del Norte y San Pedro del Norte.

Entre los platillos del concurso se destacan la Gallina Rellena, Relleno Navideño, Lomo Relleno, Costilla de Cerdo horneada, Cerdo Relleno en Miel, Lomo relleno de Cerdo, Gallina horneada y Pollo al Vino.

Entre éstos deliciosos platillos, el jurado calificador seleccionó una exquisita gallina rellena para el primer lugar elaborada por la señora Celsa Betanco Torres, originaria del municipio de Chinandega y con la cual se ganó un premio de C$ 7,000.00, y la oportunidad de representar a su departamento en el Concurso Nacional de Comidas navideñas el próximo 19 de diciembre en Managua.

El segundo lugar fue para la Señora Nubia Gabriela Obando, originaria del municipio de Villanueva, que elaboró un platillo navideño que denominó “Lomo Relleno de Cerdo al Camino” y por el cual le otorgaron un premio de 5 mil córdobas y el tercer lugar ganó un premio de C$ 3,000.00 y fue para la señora Isabel Catín Suazo, originaria del municipio de Somotillo, quien participó con un Lomo de Relleno de Cerdo.

El jurado calificador estaba integrado por 5 personalidades de Chinandega entre ellos los chefs Edwin José Lagos y Luis Díaz, Luis Quijano- Promotor de Desarrollo Turístico, Roxana Praslin de la tour operadora “ A Tuto Tour” y Graciela Terán, Propietaria del Hotel MonteCarlos de la ciudad de Chinandega.

El evento se insertó en la campaña Fiesta de Diciembre en Nicaragua y fue promovido por la delegación del INTUR en Chinandega y la Alcaldía municipal con el modelo de dialogo, alianza y consenso y animado por artistas locales.

 OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »