SAN RAFAEL DEL SUR REPRESENTARÁ A MANAGUA EN EL CONCURSO DE COMIDAS NAVIDEÑAS

SAN RAFAEL DEL SUR REPRESENTARÁ A MANAGUA EN EL CONCURSO NACIONAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS

El concurso de comidas navideñas de Managua se convirtió en un verdadero festival de sabores, olores y colores, que fue del agrado del jurado calificador, por la calidad de las comidas con las que participaron 21 representes de todo el departamento.

Entre los platillos que elaboraron los concursantes estaban lengua en salsa navideña, gallina india rellena, lomo de res relleno, lomo de cerdo relleno, nacatamal navideño, medallones de cerdos con piña y pollo navideño a la almendra con semilla de marañón

El séptimo concurso de comidas navideñas que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, que tienen como fin rescatar los valores tradicionales de las comidas navideñas, que son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad manifestó la delegada del INTUR para el departamento de Managua., compañera Marta Baltodano.

Aura del Socorro Chévez Obando quien participó en el evento gastronómico, se manifestó agradecida porque el gobierno le permite participar en este tipo de eventos culinarios y dar a conocer la calidad de las comidas casera que preparan para la navidad las familias nicaragüenses.

El único concursante del sexo masculino que participó en este evento, Rafael Alberto Lacayo, señaló que estos concursos representan una oportunidad para dar a conocer la calidad y creatividad que tiene los aficionados a la cocina como él, que desde niño aprendió los conocimientos que le transmitió su mamá y su abuela así como la pasión por el arte culinario.

La ganadora del primer lugar fue Egdi del Socorro Baltodano, de San Rafael del Sur, que con una deliciosa gallinas navideña que conquistó el paladar de los cuatro miembros del jurado, erigiéndose entre los 21 concursantes para representar al departamento de Managua en el Certamen Nacional de Comidas Navideñas, que se realizará el sábado 19 de diciembre del corriente año. Baltodano se llevó consigo un premio de siete mil córdobas.

El segundo lugar correspondió a Josefa García, de Ciudad Sandino, que preparó un inigualable nacatamal navideño, que le permitió llevarse un premio de cinco mil córdobas. Y el tercer lugar le correspondió a la representante de Ticuantepe, Pastora Hernández, con un delicioso lomo relleno y un premio en efectivo de tres mil córdobas.

Cada uno de los concursantes de los municipios del departamento de Managua tuvo el respaldo de sus respectivas alcaldías, así como de los gabinetes de turismo.

El vice alcalde de Managua, compañero Enrique Armas, manifestó que año con año estos concursos de comidas van mejorando porque hay una mejor coordinación entre las alcaldías y el INTUR. Hay que tomar cuenta que cada año los participantes concursan con comidas novedosas y más ricas, además de una excelente presentación, indicó Armas.

 DIVULGACIÓN Y PRENSA INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »