NUEVA SEGOVIA CLAUSURA CURSO DIRIGIDO A LAS Y LOS GUÍAS TURÍSTIC@S LOCALES

LA PURISIMA ACUATICA RECORRE TRAYECTO DE CORINTO AL REALEJO
23 noviembre, 2015
EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN AVENTURATE AL COSIGÜINA UN ÉXITO TOTAL
23 noviembre, 2015
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, realizó en Ocotal, Nueva Segovia, el acto de cierre del curso de formación de 14 guías turístic@s entre ellos, 7 mujeres y 7 varones originarios de los municipios del Jícaro, Mozonte, Dipilto, Jalapa, Macuelizo, San Francisco, San Fernando, Santa María y Ocotal..

La clausura del curso de formación de guías turístic@s locales que se realizó el pasado 17 de noviembre en el Hotel Benmoral de Ocotal, tuvo una duración de 161 horas y se realizó en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Para su formación los y las guías turístic@s locales recibieron una formación integral que incluyó módulos de Patrimonio Natural, Patrimonio Histórico Cultural, Técnicas de guiados, primeros auxilios y expresión oral.

Igualmente se realizaron giras prácticas en el Geysers de Aranjuez, Parque Ecológico Ocotal- Cerro Guachara, Cerro Mogotón, Ciudad Antigua, San Antonio de Teja, Artesanías de Mozonte, Artesanías de Santa Rosa entre otros sitios.

El curso dirigido a los y las guías turístic@s tiene el objetivo de fortalecer el servicio de los y las guías locales, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se le brinda a los visitantes nacionales y extranjeros, así como ofrecer una profesión técnica a los jóvenes para que tengan la oportunidad de un empleo y el mejoramiento de la economía familiar.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO