EL RAMA SALUDA ANIVERSARIO DE AUTOMIA CON FERIA Y COMPETENCIA DE COMIDAS TIPICAS

EL RAMA SALUDA ANIVERSARIO DE AUTOMIA CON FERIA REGIONAL Y COMPETENCIA DE COMIDAS TIPICAS

Con un derroche de música, baile y de gastronomía de los pueblos aborígenes, el Instituto Nicaraguense de turismo (INTUR) en coordinación con la Alcaldía Municipal del Rama, la asociación de productores , CANTUR y la Juventud Sandinista de ciudad rama, entre otros celebraron la semana de la autonomía que culminó con la 2da. Feria Regional de Raíces y tubérculos y la II competencia de comidas típicas de la Costa Caribe.

Las actividades de celebración iniciaron con un recorrido de la banda de chicheros por las principales calles de la ciudad, una exhibición y expo venta de raíces y tubérculos, además de productos que ofertaron los protagonistas del mercadito campesino y costeño, donde la población del Rama tuvo la oportunidad de adquirir los productos derivados de las raíces y tubérculos entre ellos el queque y torta de yuca, buñuelos y una variedad de sopas elaboradas a base de tubérculos.

Los protagonistas de la escuela de Oficios brindaron durante todo el día en que se realizó la feria servicios gratuitos de corte de cabello, tintura en el cabello a mujeres adultas y por la noche la celebración concluyó con la cuarta competencia de físico culturismo, con la participación de 20 atletas de Bluefields, el Rama, Nueva Guinea y San Carlos en las categorías masculinas y femeninas, en diversos pesos.

En las actividades conmemorativas al aniversario de la Autonomía en la Costa Caribe también participaron el Gabinete Municipal de Turismo, el MEFCCA, la BICU, Gym Center y la Policía Nacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »