IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE POLICIA NACIONAL Y EMPRESARIOS TURISTICOS

IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE LA POLICIA NACIONAL Y EMPRESARIOS TURISTICOS

Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias y de los visitantes la Policía Nacional en coordinación con el Instituto Nicaraguense de Turismo realizó un encuentro con los empresarios del sector en el municipio de San Juan del Sur, uno de los polos turísticos más visitados por nacionales y extranjeros.

En este encuentro coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), participaron dueños de hoteles, restaurantes, bares, balnearios, además de propietarios de negocios ubicados en el mercado de artesanía quienes conocieron durante este encuentro el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que implementa la Policía Nacional.

Los participantes destacaron la importancia de estos encuentros, con el fin de exponer sus demandas e inquietudes, con el objetivo que las autoridades policiales continúan garantizando la seguridad y tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a comprar a sus negocios, principalmente en estos últimos meses del año.

El subdelegado de INTUR en San Juan del sur, José de la Cruz Sánchez dijo que “con este encuentro se están creando las bases que a través del modelo de Alianza, dialogo y consenso garantizaran en los próximos meses las fiestas de navidad y año nuevo, fechas en las que se registra mayor afluencia de visitantes. Detalló que producto de estos encuentros se ha incrementado la presencia policial en los lugares más importantes del municipio y otros puntos.

Los pequeños empresarios turísticos y comerciantes, afirmaron sentirse contentos con este encuentro, en el pudieron exponer sus problemas y necesidades para garantizar la seguridad en sus negocios, generando así mayor confianza en los turistas. El propietario del restaurante el Timón, valoró también de excelente este encuentro, y agregó “Estamos en esta reunión, porque sabemos el excelente trabajo que realiza la Policía en coordinación con las institución para garantizar la seguridad y logrando así potenciar al país en turismo”.

“La seguridad es importante para garantizar mayor confianza a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes sitios turísticos que ofrece San Juan del Sur y Rivas, finalizó Martín Rodriguez, delegado del INTUR-RIVAS.

DIVULGACIÓN Y PRENSA INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »