SEGUNDA EDICIÓN AVENTURATE AL COSIGÜINA

EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN AVENTURATE AL COSIGÜINA UN ÉXITO TOTAL

Más de 300 aventurer@s, se atrevieron a subir el Volcán Cosigüina desde la comunidad de Potosí, en una gira que inició a las 5 de la mañana del domingo 22 de noviembre, desde la plaza Salomón de la Selva de Chinandega. Desde ahí salieron los buses y camionetas con los aventureros de esta saludable jornada de caminata de más de 8 horas.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR en Chinandega, y en coordinación con la Cruz Roja, y la Cooperativa de Guía Trigolfo Cosigüina Tour, realizó esta gira de campo al volcán Cosigüina en el Municipio de El Viejo, lo que representa la segunda Edición de la gira de campo “Aventúrate al Cosigüina 2015,” que fue un éxito, donde participaron muchos jóvenes, adultos y hasta bebés en brazos de su mama, que los llevaron para que disfruten de la naturaleza del occidente de Chinandega.

La Delegada de INTUR- Chinandega, compañera Ofelia Manzanares, manifestó su alegría al ver como los jóvenes Chinandeganos y de otros departamentos del país, se aventuran a participar de estas actividades turística que se realizan con el apoyo de la ruta Colonial y de los Volcanes y sus patrocinadores, a beneficio de una buena causa cristiana y solidaria, como es el conseguir apoyo a beneficio del Hogar de Niños “Ángeles de Chinandega”.

El Volcán Cosigüina está ubicado 80 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Chinandega, en el municipio de El Viejo.

En “Aventúrate Cosiguina 2015” los vehículos llevaron a l@s participantes hasta la comunidad de Potosí, donde se realizó también una feria Turística y de gastronomía. Durante el recorrido los turistas aficionados a la aventura podían observar en Potosí, las playas de Honduras y El Salvador. También en Potosí existe una presa de aguas termales muy recomendada para bañarse después de una subida al volcán y que relaja a los excursionista del cansancio.

Durante la aventura, los y las participantes recorrieron caseríos, caminos arenosos, pequeños bosques, visualizaron aves exóticas y ganado vacuno.

La actividad concluyó con la subida a la cima del volcán y después del descenso gozaron de un rico almuerzo en la Feria Turística en Potosí, en Chinandega.

L@s participantes en esta actividad agradecieron al INTUR-Chinandega y su delegada por promover este tipo de actividad, ya que mantiene en forma y saludable a todos los que le gusta el buen vivir y el turismo de aventura.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »