CICLISTAS DE CARAZO EN GIRA DE PROMOCIÓN DEL DESTINO CENTRO TURISTICO LA BOQUITA”

CICLISTAS DE CARAZO EN GIRA DE PROMOCIÓN DEL DESTINO CENTRO TURISTICO LA BOQUITA”

En un recorrido de 42 kilómetros unos 300 ciclistas de entre 12 y 65 años participaron en “El Ride Recreativo La Boquita 2015,” cuyo recorrido incluyó   las comunidades de La Trinidad, masapa, San Gregorio y Buena Vista del municipio de Diriamba, que forman parte de las rutas turísticas que promueve el INTUR en el departamento de Carazo.

La gira ciclística que tuvo carácter recreativo y no competitivo, contó con la presencia de 20 jóvenes menores de 15 años y unos 30 mayores de 45 años en las ramas masculinas y femeninas, todos los cuales aseguraron que este tipo de actividades unen a las familias y amigos que hacen del ciclismo una estilo de vida sana.

La joven ciclista Indiana Rodríguez manifestó que estas son oportunidades de recreación sana para todo el que práctica este deporte. Esta gira ciclística tuvo como fin promover algunas de las rutas turísticas de Diriamba aseveró. Estas actividades recreativas son también oportunidades para dar a conocer a todos los visitantes nacionales y extranjeros las bellezas con las que cuenta el departamento de Carazo.   Rodríguez, quien pertenece al club ciclístico Las Tortugas, dijo que espera que este tipo de eventos año con año vaya mejorando y sumando más adeptos del ciclismo.

Por su parte el ciclista Pío Santiago Guevara, señaló que estas actividades deportivas son excelentes para mantener mente sana en cuerpo sano, además involucra a persona de todas las edades desde niños hasta personas mayores de 60 años y familias completas.

Este tipo de actividad deportiva y recreativa se propone a que la población la pase bien, contribuir en a promoción del turismo y agilizar el comercio local.

Al final cada uno de los participantes recibió una medalla de madera elaborada artesanalmente pero de gran calidad.

Algunos de los competidores sufrieron percances menores durante el evento como pinchaduras de llantas, fracturas de parte de las bicicletas y cadenas en mal estado y leves laceraciones por caídas.

En esta gira ciclística participaron ciclistas de los diferentes municipios de Carazo, Masatepe, Managua y un ciclista colombiano.

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO

Translate Page »