CHONTALES ELIGE SU MEJORES COMIDAS NAVIDEÑAS

CHONTALES ELIGE SUS MEJORES COMIDAS NAVIDEÑAS

LOMO RELLENO GLACIADO COMPETIRA EN EL CONCURSO NACIONAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS

En un ambiente fresco con llovizna intermitente, se realizó el VII concurso departamental de Comidas navideñas en la ciudad de Juigalpa, resultando como ganadora del primer lugar la señora Kelly Aguilar de Juigalpa con un lomo relleno glaciado. El segundo lugar fue para Cristian Alemán del municipio de La Libertad con Lomo Relleno y el tercer lugar fue para la señora Aleyda Sequeira de Comalapa y quien elaborara también un delicioso Lomo relleno de cerdo.

Más de 12 protagonistas de diferentes municipios del departamento de Chontales participaron en Juigalpa, en el séptimo Concurso de comidas navideñas que organizaron el INTUR- Chontales, la alcaldía y los gabinetes de turismo.

Durante la competencia gastronómica, se realizó una velada cultural con grupos de danzas y grupos filarmónicos de Chontales quienes animaron toda la jornada que también incluyó una Feria Campesina. donde la población adquirió los productos a precios solidarios.

La delegada de INTUR- Chontales, Nereyda Solis Calero manifestó que estos concursos culinarios tienen el objetivo de promover y rescatar la comidas típicas del departamento para navidad y también para el desarrollo de la gastronomía nacional, como valor agregado a nuestra identidad cultural, ya que se promueven junto a una feria campesinas para vender a precios solidario y ayudar a las economías de los y las productor@s locales.

Por su parte, la feliz ganadora de los 7 mil córdobas que otorga el primer lugar, señora Kelly Aguilar de la ciudad de Juigalpa, agradeció al INTUR y al Gobierno Sandinista por este concurso de comidas navideña que la compromete a prepa-rarse mejor para representar bien a Chontales en el concurso nacional.

El lomo relleno glaciado, es el platillo del primer lugar del Concurso de Comidas Navideñas del departamento de Chontales que representará a este departamento el 19 de diciembre en Managua en el Concurso Nacional de Comidas Navideñas 2015.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR 

Translate Page »