Buque escuela de la Naval Mexicana visita por primera vez Nicaragua

Buque escuela de la Naval Mexicana visita por primera vez Nicaragua

Buque Escuela de la Naval Mexicana visita por primera vez Nicaragua

Buque Escuela de la Naval Mexicana visita por primera vez NicaraguaEl Buque Escuela Cuahutémoc arribó el viernes 30 de octubre a Puerto Corinto, procedente de Panamá después de un viaje alrededor del mundo. El buque escuela fue visitado por miles de turistas nacionales desde el pasado viernes hasta el día domingo 1 de noviembre en horario de 10 a.m. a 5:00 de la tarde, fechas en que abrió sus puertas para que los nicaragüenses asistentes al Puerto de Corinto tuvieran la oportunidad, de recorrer el navío que por primera vez visita Nicaragua.

Este navío fue recibido por el pueblo y estudiantes de Corinto, instituciones de Gobierno, así como la alcaldía municipal de Puerto Corinto, delegación del INTUR-Chinandega y personalidades e invitados especiales, como el embajador de México en Nicaragua.

En nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la Alcaldía de Corinto, hizo entrega de las llaves de la ciudad al Capitán de Navío y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Mata Cervantes, Comandante del Buque Escuela.

El Vice Presidente de la República, General Omar Halleslevens dió la Bienvenida en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Por su parte, la delegación del INTUR en Chinandega, entregó Recuerdos e informativos del país, a la Tripulación y entregó un Guegüense en manos de una niña al Vice-presidente de la República General Omar Halleslevens, quien a su vez lo entregó al Comandante del Buque escuela, Capitán de Navío Pedro Mata.

El General en Retiro Halleslevens, indicó que México está incrementando las relaciones de amistad, culturales, comerciales y de inversión con Nicaragua y . detalló las importantes inversionistas mexicanas en Nicaragua principalmente en el ramo de la industria como Sukarne, Lala y Cemex. Además México nos está apoyando con la modernización de la Carretera Vieja a León», puntualizó.

El Embajador de México, señor Miguel Díaz Reynoso expresó que el buque escuela es un testimonio de paz y amistad de México, y agregó “este Buque Escuela, así como la Marina y el Ejército de los Estados Unidos Mexicanos, combaten el crimen, pero también reafirman la amistad del pueblo mexicano”.

El Buque Escuela Cuauhtémoc debe su nombre al último emperador azteca, Sucesor de Moctezuma II y de Cuitláhuac, defendió tenazmente la ciudad de Tenochtitlán, capital del Imperio azteca, del asedio de las tropas españolas al mando de Hernán Cortés. Una aguerrido emperador que sirve de inspiración para los jóvenes marineros que estudian a bordo del Buque Escuela.

Los tripulantes de la Fuerza Armada Mexicana y los estudiantes de la Naval, también fueron recibidos en Corinto por el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Adolfo José Zepeda; el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva; la Ministra de la Salud, compañera Sonia Castro; y el Vicecanciller Orlando Gómez.

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO 

Translate Page »