INTUR y ASOCIACIÓN DE HOTELES INAUGURA II FERIA DE ESTE SECTOR

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La Asociación de Hoteles de Nicaragua (ASHOTNIC) realizó, el martes 20 de octubre, la II Feria Hotelera, Nicaragua 2015, que tenía como objetivo, reunir a todas la rama hotelera para promover un acercamiento comercial y de negocios entre proveedores, hoteleros y restauranteros de todo el país para que conocieran de primera mano la oferta de bienes y servicios con que cuenta ésta industria del sector turismo.

En la feria participaron más de 40 empresas de diversas especialidades que distribuyen y venden equipos de cocina, alimentos y bebidas, seguridad, ahorro energético, control de plagas y servicios financieros, entre otros. La jornada incluyó además charlas especializadas para los participantes.

En el año 2009 el país contaba con 7,800 habitaciones de las cuales el 40% estaba en Managua y el 8% en la ciudad de Granada. Actualmente Nicaragua tiene una disposición de 13,200 habitaciones, el 28% están en Managua seguida de Rivas, Granada y León. El sector además genera más de 10 mil empleos y a partir del próximo año se inaugurarán el Hotel Hyatt junto a otros proyectos turísticos hoteleros en Managua y el interior del país.

Álvaro Diéguez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, comentó que la primera feria hotelera fue un éxito. “ y que en ésta segunda Feria Hotelera además obtuvieron el apoyo de proveedores y agregó que les satisfizo ser parte de este esfuerzo”, comentó Diéguez.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que la realización de la feria es parte de los esfuerzos que promueve el Sector Privado siempre trabajando dentro del modelo de Alianza,Diálogo y Consenso que impulsa el Gobierno para el desarrollo económico, social y turístico del país.

“La actividad turística sigue en crecimiento, pero como país tenemos algunos retos y desafíos que tenemos que atender y esta actividad da esa oportunidad de fomentar el comercio y negocios entre hoteles y restaurantes con los proveedores de servicios de cara a mejorar la calidad, la competitividad y diversificar la oferta turística en Nicaragua”, agregó la Compañera Campbell.

 INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO INTUR

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