Intur realiza lanzamiento del programa de bonos de respaldo a los mipymes turísticos de Estelí en la ruta del Café

Intur realiza lanzamiento del programa de bonos de respaldo a los mipymes turísticos de Estelí en la ruta del Café

El Gobierno de Nicaragua a través del INTUR y en coordinación con su delegación departamental en Estelí, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Bonos de respaldo a l@s MIPYMES Turísticos que se ubican la Ruta del Café  en el departamento de Estelí .

Éste es un programa que beneficiará a más de 70 protagonistas del departamento de Estelí y que se dieron cita en Casa Estelí para conocer los detalles para ser beneficiario de los bonos turísticos.

En la sesión de trabajo con los microempresarios turísticos el programa de Respaldo fue aceptado por todos los asistentes  quienes expresaron su interés por las las versiones de los modelos y   garantías de  los bonos que consisten en cocina y horno ecológico,  Iluminación por sistema fotovoltaico, Freezer solar, Inodoro ecológico y pozo, Sistema para recoger agua de lluvia y filtro para potabilizar el agua.

La delegada del INTUR-Estelí, Leonor Ramírez, manifestó que el objetivo de este programa de Bonos a los protagonistas de Estelí es el de promover la Implementación de buenas prácticas ambientales en los MIPYMES turísticos sobretodo rurales, propiciando el equilibrios de estos con su entorno natural, para que sean más atractivos y les permita ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, contribuyendo de esta manera al cuido de los patrimonios naturales y culturales de nuestro país y al incremento de los ingresos generados por el Turismo.

Entre los protagonistas se encuentran propietari@s de fincas turísticas que prestan servicios de hospedería, alimentos, bebidas y artesanías, así como eco albergues que se ubican en los municipios de Condega, La Trinidad, San Juan de Limay, San Nicolás y Estelí-Miraflor en esta ruta turística del norte de Nicaragua.

Doña Leo Morales de Condega, manifestó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por tomar en cuenta a las Mipymes turísticos de Estelí por beneficiarla con los bonos turísticos, porque estos ayudarán al desarrollo de su negocio.

Todo este proceso de la entrega e instalación de los bonos cuenta con el  asesoramiento técnico de la Dirección de Mipymes  del  INTUR. La entrega de estos bonos es parte del modelo de alianza, diálogo y consenso que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP

INTUR

Translate Page »