INTUR REALIZA LANZAMIENTO DE BONOS TURITICOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE NUEVA SEGOVIA Y MADRIZ

INTUR REALIZA LANZAMIENTO DE BONOS TURITICOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE NUEVA SEGOVIA Y MADRIZ

El Gobierno de Nicaragua a través del INTUR y en coordinación con sus delegaciones departamentales en Nueva Segovia y Madriz, realizó el lanzamiento oficial de los bonos Turísticos de respaldo a los pequeños y medianos negocios turísticos que se ubican en la Ruta del Café.

Éste es un programa que beneficiará a 138 protagonistas de ambos departamentos y que se dieron cita en Ocotal y Somoto para conocer los detalles para ser beneficiario de los bonos turísticos.

Solo en el departamento de Nueva Segovia, 79 los protagonistas serán beneficiados con estos bonos y 59 más corresponden a Madriz, informaron los delegados del INTUR en estos departamentos compañeros Anfer López Aguilar y Ariosto Díaz.

Explicaron ambos compañeros que los bonos a los que tendrán derecho los protagonistas son cinco, que corresponden a, cocina y horno ecológico, iluminación por sistema fotovoltaico, freezer solar, inodoros ecológico y pozos sépticos y un sistema para recoger agua de lluvia y filtro para potabilizar el agua.

Los beneficiarios de estos bonos tendrán que poner una contra partida del 20 por ciento del total de los mismos, cuyo costo más alto será de dos mil 500 dólares.

Explicó el compañero Anfer López que el objetivo de entregar estos bonos a los protagonistas de estos los departamentos de la Ruta del Café es el de promover las buenas prácticas ambientales en los pequeños y medianos negocios turísticos, propiciando el equilibrios de estos con su entorno natural, para que sean más atractivos y les permita ofrecer un servicio de calidad a los turistas que los visiten.

Entre los beneficiados se encuentran los dueños de pequeños y medianos   negocios turísticos que prestan servicios de hospedería, alimentos, bebidas y artesanías que se ubican en los municipios de esta ruta turística del norte de Nicaragua.

Isidro Zavala Pérez, artesano de San Fernando, Nueva Segovia, manifestó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por tomar en cuenta a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para beneficiarnos , en esta caso con los bonos.

En total el Gobierno Sandinista a través del INTUR entregará 380 los bonos de respaldo en los cinco departamentos de la Ruta del Café serán 380, todo ello para beneficiar a micros, pequeños y medianos empresarios turísticos.

La entrega de estos bonos es parte del modelo de alianza, dialogo y consenso que promueve el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional , en el que están involucrado el Gobierno a través del INTUR, el Centro Empresarial Pellas y los protagonistas.

Todo el proceso de la entrega de los bonos cuenta el asesoramiento técnico de la dirección de Mipymes del INTUR.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »