INTUR PROMUEVE ELABORACIÓN DE LA ENCHILADITA BOAQUEÑA MAS GRANDE

INTUR PROMUEVE ELABORACIÓN DE LA ENCHILADITA BOAQUEÑA MAS GRANDE

221015_EnchiladasBoaco

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR –Boaco y la Alcaldía Municipal de Boaco enmarcados en el aniversario de la fundación del municipio de Boaco, realizarán este sábado 24 de octubre del 2015 en el parque municipal de Boaco, la elaboración de la enchiladita Boaqueña más grande de Nicaragua.

Para la elaboración de éste plato típico originario de Boaco, más de 25 mujeres, desde muy tempranas horas de la mañana, cocinarán más de 8 mil enchiladitas boaqueñas, que al atardecer serán degustadas por los visitantes y pobladores boaqueños, que asistan a esta fiesta de celebración, donde se presentarán además, artistas nacionales y locales, y realizarán concursos populares, así como las tradicionales piñatas para el disfrute de los niños y niñas.

Estas Actividades que inician desde tempranas horas de la mañana en la ciudad de Boaco, se enmarcan en la jornada de Octubre Festivo y Victorioso que todo el país celebra con presentaciones culturales, ferias y más actividades deportivas.

En el acto central se hará un reconocimiento a las tradicionalistas de la enchiladita boaqueña.

La delegada del INTUR-Boaco Nancy Jarquín invitó a todos y todas a que asistan a este evento con su familia y degusten las deliciosas las enchiladitas boaqueñas que han traspasado los límites fronterizos por su textura y sabor.

El evento es gratuito para toda la población gracias al Buen Gobierno sandinista del Comandante presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »