INTUR PRESENTA PLAN DE ACCIONES CON MIRA AL CIERRE DE FIN DE AÑO

INTUR PRESENTA PLAN DE ACCIONES CON MIRA AL CIERRE DE FIN DE AÑO

El INTUR desarrollará en lo que resta del año una serie de actividades dirigidas a la recreación y esparcimiento de las familias nicaragüenses y de los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos, informaron en conferencia de Prensa las compañeras Anasha Campbell y Janice Ruiz Watson quienes expusieron el plan de cierre 2015, del Instituto Nicaraguense de Turismo.

Las compañeras Campbell y Ruíz destacaron que todas las actividades que se realizarán en lo que resta del año contarán con la participación de los gobiernos locales, instituciones gubernamentales del Poder Ciudadano y los micros, pequeños y medianos emprendimientos turísticos en el modelo de Alianza, Diálogo y Consenso.

Para cierre del año 2015, el INTUR estará realizando 17 concursos departamentales y regionales de comidas típicas de navidad,18 noches culturales, 25 de fe y religiosidad, 17 en honor a la Purísima Concepción de María más 85 ferias turísticas recreativas y culturales también se organizarán 17 excursiones.

Todas estas actividades contemplan la llegada de siete cruceros que atracarán en los puertos de Corinto y San Juan del Sur, a los que se les recibirán con presentaciones culturales nicaragüenses y expo ferias de artesanías.

El gobierno Sandinista través del INTUR continuará con la entrega de los bonos de respaldo a los micros, pequeños y medianos empresarios turísticos de la Ruta del Café en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, madriz, Nueva Segovia y Estelí. Además se entregarán seis obras de infraestructura, entre las que destacan el Centro de Artesanías y el Parque Ecológico Piedras Pintadas en Madriz y el Centro Turístico Rural de San Ramón, Matagalpa.

También en San Sebastián de Yalí, Jinotega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará el “Parque Ecoturístico Cerro Volcán Yalí”; en Estelí el proyecto de “Desarrollo del Ecoturismo en el Paisaje Terrestre Protegido Miraflor-Moropotente”; en San Fernando, Nueva Segovia el INTUR a través de la Ruta del café inaugurará el “Parque Ecológico Cerro Mogotón” entre otros proyectos que contribuirán en la diversificación de la oferta turística norteña.

Y como parte del Plan de Cierre, a través del INTUR, se capacitarán a 250 guías turísticos de todo el país.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »