INTUR INAUGURA PROYECTO DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE APOYO

INTUR INAUGURA PROYECTO DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE APOYO

CatarinaInauguracion

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del INTUR inauguró éste fin de semana el “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Locales y Revitalización del patrimonio Natural y cultural para la promoción del Turismo Sostenible en la Reserva Natural Laguna de Apoyo” ejecutado por la Alcaldía Municipal de Catarina.

Con una inversión de 179 mil 712 dólares, el Gobierno Sandinista acondicionó y rehabilitó 3 senderos en la Reserva Natural Laguna de Apoyo ubicados en las comunidades de Los Mangaos, Línea Férrea y Pilas de Pacaya. También se construyó el Centro de Información Turística.

Con el fin de que el sector turismo abra una brecha de empleo, el Instituto Nicaraguense de Turismo brindó capacitación teórica y practica a los guías locales. Igualmente se fortaleció la organización de la Cooperativa de Guías Turísticos quienes recibieron cátedras sobre avistamiento de aves, historio, patrimonio cultural, fiestas tradicionales, promoción turística y rutas turísticas entre otros temas.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR. 

Translate Page »