GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA CORREDOR BIOLÓGICO Y ARQUEOLOGICO DE GRANADA

GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA CORREDOR BIOLÓGICO Y ARQUEOLOGICO DE GRANADA

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y diversificar la oferta turística el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), inauguró el proyecto de “Apoyo a la Infraestructura, capacidades e insumos para el desarrollo  del Turismo Rural sostenible en el Corredor Biológico y Arqueológico de Granda a través de la cadena de valor de la Ruta Colonial y de los Volcanes.”

En el acto de inauguración en el que participó la Compañera María Victoria Martínez, delegada departamental de INTUR-Granada, afirmó que éstos dos proyectos de infraestructura benefician a la comunidades y combaten la pobreza ya que con ellos los beneficiarios  tienen la oportunidad de  captar mayores ingresos familiares.

El Gobierno Sandinista a través del INTUR y con el apoyo económico de la Unión Europea en el marco del modelo de Alianza, Dialogo y Consenso, invirtió más de 239 mil 653. 20 dólares, contando con el apoyo técnico de la Fundación Cocibolca.

El proyecto incluyó la construcción de mirador, senderos, área de descanso, área de parqueo, caminos de acceso e instalación de servicios higiénicos ecológicos en la comunidad de Posintepe.

Con el objetivo diversificar la oferta turística, el Gobierno Sandinista a través del INTUR  también construyó un eco albergue, senderos y miradores ecológicos en la Laguna Azul de la Comunidad Rural Las Prusias, la cual amplia los sitios de interés turístico para los visitantes, incrementará el empleo y contribuirá a que las comunidades salgan de la pobreza.

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP

INTUR

 

Translate Page »