GOBIERNO SANDINISTA BENEFICIA A PROTAGONISTAS DEL PARQUE NACIONAL VOLCÁN MASAYA CON PROYECTO TURÍSTICO

GOBIERNO SANDINISTA BENEFICIA A PROTAGONISTAS DEL PARQUE NACIONAL VOLCÁN MASAYA CON PROYECTO TURÍSTICO

GOBIERNO SANDINISTA BENEFICIA A PROTAGONISTAS DEL PARQUE NACIONAL VOLCÁN MASAYA CON PROYECTO TURÍSTICO

Con un financiamiento de 178 mil 911.20 dólares , el Gobierno de Nicaragua, a través del INTUR inauguró, en conjunto con la Asociación de municipios de Masaya, (AMUDEMAS), el proyecto de Dinamización de la Oferta Turística Comunitaria en los municipios del entorno del Parque Nacional Volcán Masaya, como aporte al desarrollo económico Rural.

Para la realización de dicho proyecto AMUDEMAS, aportó una contrapartida de un millón 838 mil 860 córdobas y con estos fondos se construyó entre otros el Eco albergue Sacuanjoche, que se encuentra en la Reserva Natural Parque Nacional Volcán Masaya, del municipio de Nindirí.

Las comunidades protagonistas de esta parte del proyecto son La Sabanita, Camilo Ortega, Venecia, Pochote y los Amadores donde se construyó y equipó una estancia con capacidad para 12 personas, que se utilizará como estación biológica, con el fin de estudiar la biodiversidad de la flora y fauna del Parque Nacional Volcán Masaya y que contará además con un centro de información turística.

Con el fin de contribuir en la erradicación la pobreza, el Gobierno Sandinista Construyó un centro de acopio de miel para la cooperativa de apicultores del volcán Masaya, donde los protagonistas apícolas procesan , almacenan, embazan para comercializar la miel.

Para hacer más atractivo a los visitantes el sitio turístico, se rehabilitaron y señalizaron senderos en las comunidades de Las Pecas, El Sastepe, los Aguirres, El Nancital y Los Murciélagos, donde se colocaron cinco paneles interpretativos y 27 rótulos informativos.

Con el objetivo de cuidar la salud y brindar mejores condiciones higiénicas a los visitantes y protagonistas, en la Cooperativa El Ventarrón  se construyó una eco letrina y una pila para almacenamiento de agua potable.

En la cooperativa Aratinga, el INTUR a través del proyecto da la Ruta Colonial y de los Volcanes entregó a los protagonistas equipos básicos de aperos para ofertar cabalgata a los visitantes y bicicletas de montaña con el fin de diversificar la oferta turística comunitaria. También se capacitaron, entrenaron a 345 protagonistas de las comunidades aledañas al volcán Masaya entre ellos guías comunitarios, pequeños productores y líderes comunitarios. Durante la ejecución del proyecto generó 83 empleos y se realizaron planes de negocios para la cooperativa de apicultores y de los guías del Volcán Masaya.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP/INTUR

Translate Page »