GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL DESTACA INICIO DE LA ESTRATEGIA DE TURISMO “OCTUBRE VICTORIOSO”

GOBIERNO DE NICARAGUA INAUGURA INFRAESTRUCTURA TURISTICA EN DESTINOS CHINANDEGANOS
2 octubre, 2015
GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA CORREDOR BIOLÓGICO Y ARQUEOLOGICO DE GRANADA
6 octubre, 2015

Con un costo superior a los 300 mil dólares el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaraguense de turismo (INTUR), y la Unión Europea inauguró el día viernes 9 de octubre el proyecto de “Apoyo al desarrollo del potencial turístico del hervidero de San Jacinto” municipio de Telica.

Rosario Murillo, destacó este jueves (1 de octubre), el inicio de la estrategia de turismo ‘Octubre Victorioso’, mes en que todas las familias conmemoran las importantes acciones libertarias y revolucionarias que llenaron a esta Nicaragua de Paz, Amor y Vida.

“Estamos estrenando estrategia de turismo, ‘Octubre Victorioso’. ¡Tantas acciones que recordamos y que invocamos hoy! Acciones que realizamos para ser libres en aquellos tiempos, y en estos tiempos que le damos gracias a Dios por Libertad, Dignidad, Fraternidad. Por esta Nicaragua en la que nos sentimos cada vez más bendecidos, avanzando en Rutas de Prosperidad y de Victoria en Victoria”, manifestó Rosario.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, expresó que en el marco de esta estrategia especial, todos y todas recordamos e invocamos a los compañeros y compañeras que participaron en aquellas acciones de cada día del año.

“Acciones que nos llevaron a liberarnos de la dictadura hace 36 años. Todos juntos, a empezar a construir esta Nicaragua de Paz, esta Nicaragua de Amor, esta Nicaragua de Vida”, indicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Instalan escuela de turismo en San Carlos

Rosario dijo que en el contexto de esta campaña, se estará celebrando un Congreso de Turismo que se desarrollará el 9 y 10 de octubre, donde todos los participantes se estarán compenetrando de cómo trabajar en este Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso.

“Cómo reconocemos las responsabilidades de cada uno, en la Estrategia de Turismo Nacional e Internacional; cómo trabajamos mejor todos juntos para la conectividad, la cultura de promoción turística internacional, para la cultura de servicios turísticos, según cada uno de los emprendimientos que desarrollamos en el país”, sostuvo.

Detalló que se estará abordando en este congreso la gran fortaleza que representa para el turismo en Nicaragua nuestro Modelo de Fe, Familia y Comunidad, y el resguardo de la seguridad. Estar claros que necesitamos fortalecer capacidades y establecer más escuelas.

En este sentido, Rosario informó que el Gobierno Sandinista está trabajando en el establecimiento de una Escuela de Formación Turística en San Carlos (Río San Juan).

Carnaval Acuático

La dirigente refirió que tras concluir el Consejo Nacional este jueves, el Alcalde de San Carlos planteó que a solicitud de los emprendedores turísticos de la zona, el Carnaval Acuático que estaba programado para este 13 de octubre, se traslada para el próximo fin de semana, es decir el 17 y 18 de octubre.

“Esto para asegurar la participación de muchos nicaragüenses que en día de semana no podían llegar, y para asegurar la satisfacción de los dueños de negocios en Río San Juan. El 13 de octubre, realizarán sus celebraciones y conmemoraciones de Octubre Victorioso, y luego el fin de semana siguiente sería el Carnaval Acuático”, sostuvo.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR