GLAMOUR, TALENTO Y CALIDAD EN EL CIERRE DE LA “IV EDICIÓN DE NICARAGUA DISEÑA 2015”

GLAMOUR, TALENTO Y CALIDAD EN EL CIERRE DE LA “IV EDICIÓN DE NICARAGUA DISEÑA 2015”

Después de 3 días de artes, diseño, talento, calidad y pasarela, la IV Edición de  “Nicaragua Diseña 2015”  llegó a su fin pero con la satisfacción del éxito alcanzado en el evento  que cada año ha venido ampliándose  cualitativamente y haciendo realidad su lema de  “el talento que nos dio la tierra”.

La Cuarta Edición del evento más grande del diseño y la moda de Nicaragua reunió a 88 diseñadores entre nacionales  e internacionales de los cuales 33  eran diseñadores de moda y 55 expositores de 7 categorías entre ellos artes plásticas, gastronomía, diseño  y comunicación visual, diseños de eventos y manualidades entre otros, artes que acapararon la atención de los asistentes de Nicaragua Diseña.

Los miles de visitantes fueron testigos de la calidad de los diseños que elaboraron cada uno de los diseñadores de moda que mostraron sus obras en el más grande evento de la moda que realiza cada año en Nicaragua.

En esta ocasión los diseñadores de moda ofertaron y vendieron parte de de sus obras en esta cuarta ocasión de Nicaragua Diseña. Durante cada una de las pasarelas  que se realizaron en los tres días del evento los expertos de la moda recibieron una salva de aplausos, reconociéndoles la calidad de sus diseños.

Así mismo, diseñadores nacionales como estudiantes recibieron charlas y talleres sobre las novedades de la moda a nivel internacional por parte de expertos en este tipo de temas, que nutrió a quienes lo recibieron.

Por primera ocasión se presentaron cine foros y documentales que presentó la cinemateca, que atrajo la atención de interesados en el tema de la comunicación social, siendo la mayoría de estos estudiantes de cinematografía e interesados en la tema de los documentales.

Casi todos los expositores de los stands lograron hacer negocios con las obras que expusieron sobretodo los interesados en las ramas de textil vestuario, cuero-calzado, madera, joyas y diseño de interiores entre otros.

Los visitantes a Nicaragua Diseña, como Marta Lucía Sevilla y Ronald Gaitán Herradora destacaron la calidad del evento, la calidad de los diseños de todas las ramas que participaron, así como la organización del evento.  Agregaron que es plausible que el gobierno respalde a los diseñadores nacionales con eventos de esta naturaleza.

Cabe destacar además, el apoyo de la empresa privada para la realización de Nicaragua Diseña, donde se refleja la alianza, dialogo y consenso que impulsa el gobierno sandinista, para el desarrollo de todas las áreas de la economía nacional así como del país.

Un aspecto importante del diseño de modas son los modelos de ambos sexos que participaron en Nicaragua, todos los cuales mostraron su calidad y nivel profesional, que igualmente fue reconocido por el público asistente.

Otro elementos importante de Nicaragua Diseña fue la amplia cobertura que se le dio al evento por parte de los diversos medios de comunicación nacionales como por parte de las agencias internacionales de noticias.

La compañera Anasha Campbell, agradeció a todos su participación en Nicaragua Diseña al igual que a los organizadores del evento encabezados por la compañera Camila Ortega a Shantall Lacayo y todo el equipo del INTUR que se involucró de llenó para el evento fuera  un éxito.

Así mismo invitó a todos los asistentes a una nueva edición de este evento para el 2016, que como siempre contará con el respaldo del gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

 

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO

INTUR

  

Translate Page »