CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TURISMO

CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TURISMO

CONGRESO NACIONAL DE TURISMOCon una participación activa de los 222 representantes del sector turismo de las MIPYMES, las instituciones del estado, Gabinetes de Turismo y las Cámaras de Turismo de todo el país, el INTUR concluyó de forma exitosa el Primer congreso Nacional de Turismo que durante dos días se realizó en un hotel capitalino el pasado 9 y 10 de octubre.

Los participantes del Primer Congreso de Turismo con el modelo de dialogo, alianza y consenso ,acordaron realizar congresos departamentales y regionales con el fin de reproducir los ejes de la estrategia Nacional de turismo, para garantizar una amplia participación de todos los protagonistas, principalmente reproducir esta experiencia para que todos los sectores tengan la oportunidad aportar al desarrollo del turismo a nivel nacional y que éstos aportes se incorporen a la estrategia de trabajo del sector turístico.

Así mismo, los protagonistas del Primer Congreso de Turismo, propusieron incluir en la Estrategia Nacional de Turismo la temática medio ambiental y los efectos del cambio Climático.

También el Congreso mandató mejorar las coordinaciones con el CNU con el fin de orientar a las universidades en cuanto a que esas casas de estudios respondan a las necesidades y demandas educativas del sector turístico, además, de realizar un plan de sensibilización turística dirigida a todos los sectores, gremios y protagonistas en general con el fin de cambiar las actitudes para tener una visión clara de lo que es el turismo con responsabilidad compartida.

Al concluir el evento la compañera Anasha Campbell, Co Directora de Cooperación y Proyectos, del INTUR manifestó a todos los participantes del Primer Congreso Nacional de Turismo se compenetraron todos sobre los ejes de la estrategia nacional de turismo documento que está en construcción.

Por su parte el empresario turístico de Río San Juan Henry Sandino manifestó que el Congreso está uniendo a todos los protagonistas del desarrollo del turismo y haciéndoles ver que juntos pueden contribuir a impulsar un turismo responsable y sostenible en Nicaragua.

Mientras que la delegada del INTUR en el departamento de Chinandega, Compañera Ofelia Manzanarez expresó que en el Congreso se concertaron acciones para dar respuesta a todas las inquietudes que se presentaron.

En el Congreso también se hizo presente una representación de agentes de los bancos a los que se les plantearon una serie de inquietudes por parte de cada uno de los protagonistas en este magno evento.

Al final del este Primer Congreso Nacional de Turismo, todos los Protagonistas manifestaron su satisfacción para la realización del mismo y por permitirles expresar sus necesidades, opiniones y coordinaciones entre todos los sectores.

DIVULGACION, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »