Más de trescientos turistas escalaron el volcán San Cristóbal

Más de trescientos turistas escalaron el volcán San Cristóbal

Enmarcado en la campaña, Nicaragua, Orgullo de mi País, Bendita, Linda y Siempre Libre, la delegación departamental del INTUR en Chinandega, realizó, la segunda edición del Reto Extremo San Cristóbal, que consistió en redescubrir el majestuoso volcán más alto de Nicaragua con una altura de mil 745 metros sobre el nivel del mar. En comunidad y en familia, los más de 300 participantes junto al INTUR y las autoridades Chinandeganas. Con ésta actividad también celebraron el Día Mundial del Turismo.

EL Reto Extremo San Cristóbal “ es una actividad deportiva, ecoturística y de recreación sana para toda la familia, a la que se le sumó una feria campesina en la que había venta de frutas, verduras, comidas típicas de Chinandega, así como de artesanías. Además de un mosaico cultural de bailes y música típica campesina, que los participantes en el evento disfrutaron en el punto de partida de la competencia”, afirmó la Compañera Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR, Chinandega.

La delegada de INTUR informó que “La inscripción al reto, tuvo un costo diferenciado para competidores, estudiantes y población en general, y los fondos de la inscripción fueron donados al hogar de ancianos de la ciudad de Chinandega” y agregó “Sobrepasaron la metas para hacer la travesía.

Como parte de la seguridad que brindó el INTUR- Chinandega a los participantes en el Reto Extremo San Cristóbal, acompañaron a los participantes en la excursión un equipo de la Cruz Roja y de la Policía Nacional y contó con el apoyo del gobierno local y la empresa privada.

La actividad dio inicio a las seis de la mañana, en la comarca oriental La Bolsa, ubicada al noreste de la ciudad de Chinandega y se premió a los tres primeros lugares de la carrera para atletas que se organizó desde el adoquinado hasta la cima del coloso. Los ganadores fueron: Martin Ali Muñoz (Primer lugar); Jose Miguel Martinez Rojas (Segundo lugar) y Bayardo Ulises Juarez (Tercer lugar).

Víctor de La Cascada, de Bolivia y radicado en Matagalpa, dijo que la experiencia fue interesante y fue una bonita oportunidad de conocer el volcán más colosal de occidente.

El Reto San Cristóbal forma parte de la promoción turística del INTUR a través de la Ruta Colonial y de Los Volcanes y es un proyectos dirigido a desarrollar el Turismo Comunitario y Rural. Además, en esta aventura los participantes pudieron conocer las fincas cafetaleras, entre ellas, Las Rojas, situada en las faldas del coloso, la belleza escénica, flora y fauna del sitio, así como el desfiladero.

Ofelia Amanda Manzanares, delegada departamental del INTUR, Chinandega, junto a miembros del Gabinete de Turismo, y con el modelo de diálogo, alianza y consenso, inauguraron las infraestructura o miradores ejecutados por el INTUR a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes, con el apoyo económico de la Unión Europea y ejecutado por el ONG´S AFRICA 70 en coordinación con CANATUR.

 INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR 

Translate Page »