CONCLUYE LA LV EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN RIO SAN JUAN

CONCLUYE LA LV EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN RIO SAN JUAN

CONCLUYE LA  LV EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN RIO SAN JUANMás de 100 pescadores provenientes de Centroamérica, Japón, Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica, participaron de la 55 edición del Torneo Internacional de Pesca en San Carlos, Río San Juan “Richard Lugo in memoriam”, que organiza la Alcaldía de San Carlos en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), CANTUR, MEFCCA, MINED y la empresa privada.

Enmarcados en las Fiestas Patria y con el Lema “Orgullo de mi País”, el Torneo Internacional de Pesca se vistió de Orgullo patrio, con la participación del talento joven en actividades culturales y deportivas, torneo de pesca para niños y adolescentes, desfile de bandas estudiantiles y gimnasias, presentaciones de bailes, concurso y elección de la Reina del Torneo Internacional de Pesca 2015.

Con el objetivo de preservar la especie , este año el Torneo de pesca tuvo la modalidad que al pescar el Sábalo Real, se tomaba el peso, una foto y video, para luego liberarlo y así contribuir a proteger esta especie en peligro de extinción. También se buscó a los mejores pescadores en la categoría de laguneros, guapote, machaca y roncador. Todas estas categorías recibieron premios y menciones especiales.

El alcalde municipal de San Carlos, Jhonny Gutiérrez manifestó que los organizadores de este certamen internacional, estaban sensibilizado de la importancia de proteger las especies en extinción del Río San Juan, ya que son un atractivo internacional y de importancia para el turismo local y el turismo de pesca, que atrae a miles de turistas internacionales y de nacionales que viven fuera del país, y que vienen a su patria a celebrar también los días patrios y el día de la Independencia.

Agregó que este evento internacional, se viene modernizando año con año y con apoyo de las instituciones del buen Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se organiza mejor para consolidarlo con calidad, creando un espacio para la familia, hacer de este evento una fiesta en familia, con juegos para los niños, concurso de comidas, promoviendo el orgullo nacional de cada comunidad, de cada municipio y de sus protagonistas, para que muestren sus gastronomías y bebidas, sus artesanías, así como sus tradiciones culturales y deportivas, entre otras expresiones locales. El alcalde de San Carlos también destacó la seguridad que existe en Río San Juan, lo que lo hace aún más atractivos para los turistas nacionales e internacionales, además del fácil acceso por la nueva carretera que existe ahora con este gobierno sandinista.

Por su parte, la delegada del INTUR en Río San Juan, compañera Mirna Aguilar, manifestó su satisfacción con la edición número 55 del Torneo Internacional de Pesca, ya que el evento moviliza el turismo local de San Carlos, y las economías locales, así como de los otros municipios como San Miguelito y El Castillo, donde se incrementan la llegada de turistas y las ventas por servicios de los prestadores de servicios turísticos. Agregó que en la Feria realizada en el Malecón de San Carlos participaron más de 80 protagonistas con sus expo-ventas del sector.

El evento fue patrocinado por las empresas Claro quien llevó juegos inflables, brinca-brinca y toro para los jóvenes y adultos. También participó la Casa Cross y Budget Rent-A-Car, entre otros, que responden a la acertada modalidad de diálogo, alianza y consenso que impulsa el gobierno Sandinista para el desarrollo económico y social del país.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »