SECTOR TURISMO INVITA A LOS NICARAGUENSES A CONOCER NUESTRO PAIS

SECTOR TURISMO INVITA A LOS NICARAGUENSES A CONOCER NUESTRO PAIS.

SECTOR TURISMO INVITA A LOS NICARAGUENSES A CONOCER NUESTRO PAIS.La Co directora General Administrativa del Instituto Nicaraguense de Turismo, compañera Janice Ruiz, el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadoras y el Centro Empresarial Pellas, presentaron en conferencia de prensa la variada oferta turística y actividades promocionales, que en el marco del modelo de diálogo, alianza y consenso diseñaron para que la familia nicaragüense disfrute de las bellezas de nuestro país ya que por celebrarse las Fiestas patria contaremos con un fin de semana largo.

La Co-Directora general administrativa de INTUR, manifestó que la mejor forma de demostrar el “Orgullo Nacional de nuestro pueblo, es conociendo nuestro país y para ello el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invita a todo el pueblo para que conozcan sus municipios, ciudades y sus variados destinos turísticos con sus diversas actividades, gastronomía, deportes, turismo cultural, turismo rural, de aventura, y fiestas patrias. En todo el país están programadas 104 actividades para el fin de semana largo.

En Managua, el Instituto Nicaraguense de Turismo está ofreciendo actividades de animación, deportivas y culturales en Xilonem, Pochomil, Xiloá, La Boquita y el Trapiche entre otras.

Las Playas de Jiquilillo, Chinandega serán escenario el sábado 12 de la Competencia de Surf, el 12 y 13 de septiembre en Rivas se realizará un Concierto y Exposición de Rondalla de Marimbas y estampas de la vida folklórica de Nicaragua, del 13 al 15 de septiembre en San Carlos, Rio San Juan, se realizará el Torneo Internacional de Pesca, las tour operadoras Chinandeganas también están ofertando la Competencia en Kayak en el estero Padre Ramos y el circuito de ciclismo internacional en la Ruta del Cristo Negro, en Esquipulas, Matagalpa. También está la feria de cócteles en Corn Island, entre otras, donde se puede hacer turismo interno.

Por su parte, Antonio Armas de la Asociación Nacional de Tour operadoras (ANTUR), manifestó su satisfacción por la diversidad de actividades que el INTUR en conjunto con otros protagonistas están desarrollando en todos los departamentos, para promover el Turismo interno. Agregó que ya se inició también la temporada de crucero y se están programando las actividades de Diciembre en el marco de esta Alianza, diálogo y consenso y agradeció al Gobierno Sandinista y al INTUR por tomarlos siempre en cuenta en la Planificación de actividades turísticas.

En tanto, María José Alaníz, del Centro Empresarial Pellas, afirmó que con éste abanico de posibilidades para visitar en ocasión de las Fiestas Patrias, la familia nicaraguense tiene la oportunidad de conocer diversos destinos turisticos ya que la Campaña Orgullo de Mi País, que ha lanzado el Gobierno Sandinista es para que toda la familia tenga acceso a conocer el país y tengan la oportunidad para recorrer el Nicaragua en éstos días de esparcimiento

Translate Page »