INTUR INAGURA NUEVA PISTA DE MOTOCROSS EN ELCENTRO TURISTICO XILOA

INTUR INAGURA NUEVA PISTA DE MOTOCROSS EN ELCENTRO TURISTICO XILOA

INTUR INAGURA NUEVA PISTA DE MOTOCROSS EN ELCENTRO TURISTICO XILOA

A esta inauguración asistieron la responsable de los Centros Turísticos del INTUR, los vicealcaldes de Ciudad Sandino y Mateare, la delegada de INTUR Managua, funcionarios del INTUR y prestadores turísticos, entre otros.

Con un Campeonato Nacional de Motocross 2015, Organizado por CONIMOTO en el Centro Turístico de XILOÁ – INTUR, se dio por inaugurada la nueva pista de motocross este domingo 30 de agosto, con el apoyo de las Alcaldías de Ciudad Sandino y Mateare, prestadores turísticos y los Gabinetes de Turismo de ambos municipios.

Más de 60 corredores participaron en el evento con sede en el Centro Turístico “Xiloá”, administrado por el INTUR donde se diseñó una pista de Motocross con varias rampas para hacer más atractiva la competencia a los corredores de 8 categorías.

El Campeonato Nacional de Motocross en su séptima edición 2015, se realiza una vez al mes, en diferentes pistas que se las facilitan a CONIMOTO, aseveró Bismarc Castro, vicepresidente de CONIMOTO. Agregó que también realizan competencia en las pistas de Juigalpa, Matagalpa, la Trinidad, la del Centro Turístico INTUR- Granada y la del Centro turístico INTUR- Pochomil, ambas pistas administradas por el INTUR, que mantiene buena relación con esta organización de Motocross.

De acuerdo con Martha Baltodano, Delegada de Managua por el INTUR y quien estuvo entregando los premios y trofeos a los participantes, manifestó que la organización de este tipo de eventos deportivos tiene como fin promover el turismo nacional y en especial en éste Centro Turístico, que está ubicado a tan sólo 16 kilómetros de la capital. La séptima fecha del campeonato fue todo un éxito ya cientos de personas se desbordaron al centro para disfrutar esta actividad cargada de adrenalina.

Baltodano afirmó que con este tipo de evento permiten la participación de niños, jóvenes y adultos. Con ello los organizadores del evento se proponen inculcar el interés de los jóvenes por el deporte y alejarlos del vicio y las drogas. Los participantes agradecieron al INTUR por facilitar la excelente pista de motocross en Managua y por la promoción del deporte extremo que todos ell@s practican en el país.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »