CHINANDEGA REALIZA EXITOSA FERIA DEL MAIZ

CHINANDEGA REALIZA EXITOSA FERIA DEL MAIZ

CHINANDEGA REALIZA EXITOSA FERIA DEL MAIZLa riquísima güirila, la cosa de horno, atoles, sopas con tortas de maíz y queso, rosquillas, nacatamales y tamales rellenos son algunos de los platillos derivados del maíz que fueron degustados por los visitantes de la Feria del Maíz, en el municipio de Chinandega.

La Feria del Maíz fue desarrollada por el Gobierno Municipal de Chinandega, apoyado por las instituciones del buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como el INTUR, MEFCCA y el MINED, a fin de promocionar los productos elaborados en base a ese grano y del cual se ha derivado una importante muestra gastronómica, propia de la cultura y costumbres nicaragüenses.

Aura Lyla Padilla Alvarez, Alcaldesa de Chinandega, dijo que “la feria del Maíz se realiza en conmemoración a un aniversario más de que Chinandega fue elevada a ciudad. Hoy una ciudad próspera, productiva que pertenece al Corredor Seco de Nicaragua, donde se destaca la producción del maní, ajonjolí, y otros productos del agro, como el maíz.

En la feria participaron más de 50 expositores de las comunidades del municipio, Chinandegano, así como la participación de los estudiantes de la ciudad de la naranjas, quienes además de mostrar productos derivados del maíz también realizaron presentaciones artísticamente con sus bandas estudiantiles destacándose el Colegio Rubén Darío, Montserrat, entre otros.

Lesbia Corrales, una de las expositoras participantes de tiste y pinolillo, expresó “yo estoy saliendo adelante gracias a Dios y al Gobierno Sandinista, quien a través del MEFCCA apoya a los pequeños negocios invitándonos a las ferias y sobre todo a la gente que viene a comprarnos, porque sin ellos no estaríamos progresando”.

Por su parte, Doris Anielka Centeno, delegada del MEFCCA manifestó “que la feria sirve para rescatar y preservar nuestras tradiciones, ya que el pueblo consume los productos derivados de maíz y además los expositores promocionan y ofertan estos productos, que están siendo apoyados por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Entretanto, Ofelia Manzanares, delegada del INTUR en Chinandega, quien disfrutaba de las ricas güirilas, manifestó que estas ferias gastronómicas y en especial la feria del maíz, “también promueven el turismo y contribuyen a que los participantes conozcan nuestras tradiciones, sistemas de producción y sobre todo disfrutan de la comida que en nuestro país se produce, y además ve la participación activa de las mujeres nicaragüenses en la vida productiva del país”, que promueve el gobierno sandinista y sus instituciones.

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR

Translate Page »