TODO LISTO PARA EL SEXTO FESTIVAL DE ROSQUILLAS EN MADRIZ

TODO LISTO PARA EL SEXTO FESTIVAL DE ROSQUILLAS EN MADRIZ

TODO LISTO PARA EL SEXTO FESTIVAL DE ROSQUILLAS EN MADRIZ

Más de 50 talleres de rosquillas del departamento de Madriz entre ellos de Somoto y Yalagüina participarán en la Sexta Edición del Festival de rosquillas que se realizará el próximo viernes 21 de agosto en la ciudad de Somoto, actividad que tiene como fin promover la venta de este delicioso bocadillo, así como el turismo en el departamento de Madriz.

Esta actividad contará además con la realización de un carnaval en el que participarán jóvenes estudiantes de los municipios del departamento de Madriz, quienes elaborarán ingeniosas carrozas adornadas con motivos turísticos del departamento y de leyendas populares de todo el país.

Dos de los principales organizadores de este sexto festival de las rosquillas son el INTUR y las alcaldías del poder ciudadano de Somoto y Yalagüina.

Como parte de las presentaciones culturales habrá grupos musicales y de bailes folklóricos que interpretarán polkas, mazurkas y valses tradicionales del norte del país.

Durante el festival de rosquillas se expondrán todas las formas de rosquillas que se elaboran en los municipio de Madriz.

En los últimos años los dueños de los talleres de rosquillas de Somoto y Yalagüina han reducido sus costos al cambiar la elaboración de rosquillas de hornos de barro por hornos industriales, lo que les ha permitido aumentar sus ganancias.

Los diferentes eslabones de la producción de rosquillas generan más de 26 mil puestos de trabajo, aseguran los dueños de estos negocios.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »