OCCIDENTE MEJORA LA CALIDAD DE ATENCION A VISITANTES

OCCIDENTE MEJORA LA CALIDAD DE ATENCION A VISITANTES

  • Cuenta ya con cooperativas de guias turistícos

Cinco cooperativas de guías turísticos de los departamentos de León y Chinandega  recibieron  sus respectivas personerías jurídicas y 206 guías turísticos de esta región del país recibieron sus respectivos diplomas que los acreditan para brindar atención con calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Esta personería jurídica que recibieron las seis cooperativas de occidente es como la partida de nacimiento de cada una de ellas, manifestó la directora de servicios turísticos del  INTUR, compañera Aurora Acuña.La  entrega de certificados a los guías turísticos y de la personería jurídica  a las cooperativas se realizó en el marco del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, recordando que el padre del cooperativismo en Nicaragua es el General Augusto C. Sandino.

Los guías turísticos son las primeras personas  con la que encuentran los turistas, cuando llegan a una comunidad son los que  dan a conocer a los visitantes nuestra cultura,  tradiciones, enseñémosle lo que sabemos, lo que comemos, que bailamos y nuestras historias, además de nuestras bellezas naturales, manifestó la compañera Aurora  Acuña.

Por su parte el guía turístico de León, Carlos Salinas, manifestó que el diploma que recibieron, así como la personería jurídica  representa para ellos un compromiso y un reto para aportar el desarrollo socioeconómico de sus comunidades a través del turismo.El INTUR con el apoyo del Proyecto de la Ruta Colonial y de los Volcanes brindó los conocimientos durante 6 meses  a los guías turísticos que hoy   cuentan con los instrumentos culturales e históricos y medio ambientales para trasmitir a los visitantes sus experiencias afirmó el Guía Turístico Carlos salinas.

El Consejero técnico del proyecto de la ruta colonial, Jean Bourgeais, instó a los guías a continuar capacitándose para brindar un mejor servicio a los turistas que los visiten y destacar las potencialidades con las que cuentan en cada una de sus comunidades.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »