VALENTINA RESANO UNA ESPERANZA PARA EL IV CAMPEONATO DE SURF

VALENTINA RESANO UNA ESPERANZA PARA EL IV CAMPEONATO DE SURF

VALENTINA RESANO UNA ESPERANZA PARA  EL IV CAMPEONATO DE SURFEn el campeonato mundial de surf que se desarrolla en la playa de Popoyo, Tola, municipio de Rivas, la selección de Nicaragua solo queda con la niña de once años, Valentina  Resano, que este jueves pasó a  la tercera ronda de repechaje al ubicarse en el primer lugar del segundo heat con una puntuación de 12.60.

El surfista nicaragüense Rex Calderón, se quedó en el camino y después de enfrentarse  con surfistas  de Australia,  Perú, Ecuador y Argentina. Candelaria Resano, hermana menor de Valentina, quedó eliminada al ubicarse en el tercer lugar de la segunda ronda de Repechaje, donde competió contra la campeona mundial del año 2014, la peruana  Analí  Gómez.

El coach de Nicaragua, Dexter Ramírez destacó que estas dos niñas son el futuro del surf en Nicaragua,  y para nosotros son unas futuras campeonas. Ramírez adelantó que los países que posiblemente se ubiquen en los primeros lugares del World Surfing  Games, serán Perú, Australia, Portugal, Estados Unidos y Costa Rica, cuyos surfistas han mostrado  una excelente calidad  y consistencia.

El vicepresidente de la  ISA, Karín Sierralta, destacó el apoyo que el gobierno de Nicaragua a través del Presidente Daniel Ortega y del INTUR brinda al desarrollo del surf  y de los campeonatos mundiales de surf que se han realizado en Nicaragua, incluyendo estos que se realizan en playa Popoyo. Sierralta destacó que el surf más que una actividad deportiva es una actividad turística, porque atrae una  gran cantidad de turistas, que mueve millones de dólares. Agregó que hay que recordar que el surf se práctica en 120 países y lo practican más de 35 millones de personas.

Los surfistas extranjeros como Marcia Centeno, de El Salvador y  José Broce, de Panamá destacaron la calidad de olas como de clase mundial,  donde todo el tiempo hay olas perfectas. Así mismo, señalaron la calidad del evento, por la presencia de competidores de clase mundial entre los que destacan varios campeones mundiales y la calidad en la organización de este campeonato mundial.

Por su parte los espectadores manifestaron su satisfacción por ver un deporte muy poco conocido en Nicaragua, pero  cuyos surfistas muestran mucha calidad en el evento. Para la joven Marylin Munguía, de Masachapa, le gusto además el ambiente que se vive en el campeonato mundial de surf en Popoyo, sobre todo por la seguridad. Agregó que la promoción de este deporte atrae a mayor cantidad de turistas de diferentes partes del mundo.

Translate Page »