MASAYA REALIZA EXCURSIÓN A RESERVA MIRAFLOR

MASAYA REALIZA EXCURSIÓN A RESERVA MIRAFLOR

MASAYA  REALIZA EXCURSIÓN A RESERVA MIRAFLOR Los gabinetes de turismo del departamento de Masaya realizaron una excursión a la reserva Miraflor, en el Departamento de Estelí con el objetivo de  conocer experiencias en turismo sostenible y casos de éxito de las Mipymes  del sector .

En Estelí, fueron recibidos por miembros del gabinete de turismo de ese departamento y la vice alcaldesa del  Diamante de la Segovia, así como la delegada departamental  de INTUR  compañera Leonor Ramírez.

Durante su visita los miembros de los gabinetes de turismo de Masaya visitaron el museo precolombino, donde se les explicó el origen de los petroglifos encontrados en diversas zonas de ese departamento  y la  referencia histórica de la lucha  y aporte del departamento de Estelí a la lucha contra la dictadura somocista en la que se destacaron numerosos combatientes estelianos.

El tour de los  excursionistas incluyó un  recorrido por la  Reserva Miraflor, lo que incluyó un recorrido por la finca agro turística “La Soñada,” donde realizaron  un intercambio de experiencia sobre el desarrollo del sector turístico sostenible, el manejo y calidad del servicio de ésta  mipyme que  es  visitada por  turistas europeos, estadounidenses y canadiense.

También visitaron el   ojo de agua ubicado  unos cuatro kilómetros de la finca La Soñada, que fue la atracción de algunos  excursionistas quienes se dieron un baño, mientras otros  realizaron avistamiento de aves.

La Reserva Miraflor tiene una extensión de 205 kilómetros y abarca los departamentos de Estelí y Jinotega.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR 

Translate Page »