NICARAGUA ACOGE POR IV OCASIÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

NICARAGUA ACOGE POR IV OCASIÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

NICARAGUA ACOGE POR IV OCASIÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE SURFAutoridades del INTUR en conjunto con las autoridades de la ISA informaron en conferencia de prensa sobre todos los aspectos del campeonato mundial de surf que se inaugura el domingo 31 de mayo, en horas de la tarde en el parque central de Rivas, dando inicio el certamen el primero de junio en las playas de Popoyo, municipio de Tola.

El presidente de la Asociación Internacional de Surf, ISA, Fernando Aguerre agradeció al gobierno del Presidente Daniel Ortega, por todo el apoyo que se ha brindado a los campeonatos de surf que se han realizado en Nicaragua, incluyendo éste cuarto evento deportivo mundial.

Agregó que las olas  de Nicaragua son excepcionales para la práctica del surf y  para los surfistas, que cada día suma más adeptos en Nicaragua, sobre todo por el respaldo que le brinda el gobierno.

Informó Aguerre,  que el World Surfing Games que se organiza este año en Nicaragua contará con la participación de más de 150 surfistas de más de 25 países del mundo, entre los que destacan Argentina, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal, Tahití y, por supuesto, Nicaragua

Destacó que Nicaragua cuenta con muchos destinos turísticos de calidad y playas lindas, que se darán a conocer mediante los surfistas que participen en este campeonato mundial, los que se convertirán en embajadores de nuestro país.

 Agrego Aguerre que la alianza entre la ISA y el gobierno de Nicaragua para la práctica del surf ha dado excelentes frutos, lo que le ha permitido al país convertirse en un destino  mundial del surf muy importante.

Por su parte la Presidenta Ejecutiva del INTUR, Mayra Salinas, manifestó que este campeonato mundial de surf no hubiese sido posible sin la voluntad decidida del gobierno de Nicaragua, encabezado por el Presidente Daniel Ortega y con la alianza público privada.

Destacó el  respaldo de la empresa privada este evento de categoría mundial, así como al organizador local “Turinsa”, la que ha  estado en la parte organizativa en los tres mundiales anteriores  que se realizaron en Nicaragua. Así mismo se refirió al trabajo invaluable de las alcaldías de Rivas y  Tola en la organización de estos World Surfing Game.

Eventos de esta naturaleza constituyen para Nicaragua una extraordinaria oportunidad para la promoción turística de Nicaragua, así como para la generación de oportunidades, de empleo y de bienestar de todas las comunidades de Tola, donde se ha estimulado la creación de escuelas y de distinto emprendimientos que se han venido creando, para el beneficio de todas las comunidades de este municipio del departamento de Rivas.

Por parte de la organización local del evento, la licenciada Lucy Valenti  agradeció el apoyo del presidente  de la República Comandante Daniel Ortega y al Instituto Nicaraguense de Turismo  al campeonato mundial de surf el cual no hubiera sido posible sin ese respaldo.

La Presidenta de Turinsa explicó que el surf tiene la particularidad que además de ser una disciplina deportiva,  es un segmento turístico que en Nicaragua cuenta con más de 100 playas con condiciones para la práctica del surf, con olas competitivas,  de nivel mundial.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »