INTUR Y MUNICIPIOS DE BOACO CONMEMORAN EL DIA DE LA DIGNIDAD

INTUR Y MUNICIPIOS DE BOACO CONMEMORAN EL DIA DE LA DIGNIDAD

Las 6  alcaldías municipales del departamento de Boaco en coordinación con la delegación del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), la Juventud Sandinista, Gabinetes de la familia, estudiantes  y más 600 personas participaron en una jornada de conmemoración  en el Día de la Dignidad Nacional el pasado 4 de mayo, en el histórico “Cerro EL Común”, ubicado en la comunidad El Potrerillo, municipio de Teustepe.

Este histórico cerro  fue  el  primer sitio  donde se replegó el General  Augusto C. Sandino  después de la firma del pacto del espino negro, suscrito por  José María Moncada y  el norteamericano  Henry L. Stimson, para  abandonar  la lucha constitucionalista con el compromiso de que el imperialismo norteamericano  nombraría a Moncada Presidente de Nicaragua.

La gira de excursionismo al  sitio histórico  “Cerro El Común” incluyó piñatas, acto cultural y  una reseña sobre la gesta del General Sandino en su paso hacia  su Cuartel General ubicado en el cerro el Chipote, departamento de  Jinotega.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »