MILES DE VERANEANTES VISITAN LOS CENTROS TURISTICOS DE XILOA Y EL TRAPICHE ESTA SEMANA SANTA 2015

MILES DE VERANEANTES VISITAN LOS CENTROS TURISTICOS DE XILOA Y EL TRAPICHE ESTA SEMANA SANTA 2015

MILES DE VERANEANTES VISITAN LOS CENTROS TURISTICOS DE XILOA Y EL TRAPICHE ESTA SEMANA SANTA 2015Miles de veraneantes provenientes de diferentes barrios de Managua visitaron esta Semana Mayor los Centro Turístico de Xiloá y el Trapiche, para gozar del sol y la playa, así como de sus refrescantes aguas en estos balnearios del departamento de Managua. Los veraneantes aprovecharon  la disposición del Gobierno Sandinista de no cobrar la entrada a los Centros Turísticos administrados por el INTUR para visitar estos centros y disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

El INTUR por su parte, con su Plan de Verano 2015, les llevó la animación turística, los cuales estaban compuesto por un elenco de artistas nacionales para chicos y grandes. En Xiloá el evento inició con la presentación y animación del payaso Chiquitín, quien deleitó a los niños y niñas con concursos de bailes y otras dinámicas, luego siguieron las chicas candentes del Caribe “Erupción Costeña” con sus bailes de Palo Mayo, terminando la tarde con la presentación con el grupo musical La Roconola Nica, quienes pusieron a bailar a todas y todos los visitantes en Xiloá; mientras, en el Trapiche, otro elenco de artistas nacionales animaban a los visitantes a este centro Turístico, entre los que destacaban el grupo de danza juvenil High Dance, el grupo musical Tumbao y finalizaron con el grupo musical Nicoya que animó la tarde y puso a bailar a todos los visitantes del Trapiche.

Mientras en la tarima cultural del INTUR se desarrollaba esta actividad ,  centenares de vendedores ambulantes aprovecharon el día para vender sus productos.

La delegada del INTUR – Managua, compañera Martha Baltodano manifestó, que con estas actividades el  Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del INTUR promueve el sano esparcimiento y la recreación para los veraneantes que visitan estos dos centros turísticos en el departamento de Managua. Mientras, el responsable de Promoción Nacional del INTUR, compañero Felix Sánchez, manifestó que estos eventos son parte del Plan Promocional que el INTUR  realizó Plan Nicaragua Nuestra, Verano 2015  el cual se organizó con mucho cariño para  restituir el derecho del pueblo nicaraguense y  de Managua  a una recreación sana, saludable en familia en especial en comunidad.

Los veraneantes agradecieron al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo porque muchos de ellos llegaron en los buses que dispusieron gratuitamente  en cada barrio y distrito de Managua para visitar Xiloá y el Trapiche en Esta Semana Santa

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »